Saturday, August 1, 2009

Jose Canseco, vuelve a hablar de esteroides David Ortiz y Manny Ramírez


Grandes Ligas sigue perdiendo estrellas y también credibilidad. Manny Ramírez y David Ortiz dieron positivo a drogas para mejorar el rendimiento atlético en el 2003, informó ayer jueves el diario The New York Times. Ambos fueron miembros claves para los Medias Rojas de Boston que ganaron Series Mundiales en 2004 y 2007 y arrojaron positivo de acuerdo a abogados conocedores de los documentos que hablaron bajo anonimato. Los documentos permanecen sellados por el tribunal de Estados Unidos en el Distrito Norte de California.

Ayer en Boston, cuando se le preguntó a Ortiz sobre dicha prueba en el 2003, le dijo al Times: “No voy a hablar de eso más. No tengo comentarios”. Un oficial de los Medias Rojas le dijo a Amy K. Nelson de ESPN.com que “no tenía ninguna idea” de que tanto Ortiz como Ramírez estaban en esa lista. Por lo menos (el mánager Terry Francona) tiene el timón en el camerino, y él es un mago en mantener a los muchachos enfocados”, dijo el oficial.

En su primer turno el jueves, en la segunda entrada, Ortiz conectó doble a lo profundo del jardín izquierdo. Luego conectó rodado a la primera base en la tercera entrada y se la voló en la séptima con dos a bordo para que su club venciera 8-5 a los Atléticos de Oakland. El jardinero central de los Angelinos Torii Hunter, amigo de Ortiz por años, dijo que estaba asombrado por el reporte. “Esto duele, esto realmente duele”, le dijo Hunter a Amy K. Nelson de ESPN.com. “No sé qué pensar acerca de esto. Creo que uno nunca sabe lo que hace la gente en la oscuridad. Todavía lo quiero, pero al mismo tiempo es duro escuchar esto. Sé que va a ser duro para él y para su familia. Es el Big Papi, es el Tipo Grande de Boston, y ayudó a ganar dos Series Mundiales, con sus batazos claves. Y ahora todas esas cosas van a quedar manchadas”.
Scott Boras, agente de Ramírez, no quiso comentar sobre el asunto, de acuerdo al Times.

Recientemente, Manny Ramírez completó una suspensión de 50 partidos por violar el reglamento de sustancias prohibidas. No obstante, Ortiz no había sido relacionado directamente con dichos complementos.

Hasta el momento, Barry Bonds, Alex Rodriguez, Sammy Sosa, Jason Grimsley y David Seguí también han sido identificados como jugadores cuyos nombres aparecen en una lista de positivos de 104 ligamayoristas en el 2003.

Durante el pasado mes de junio, el Times reportó que Sosa estaba en ese listado. En febrero, el portal CNNSI.com anunció que Alex Rodriguez era otro, y subsecuentemente, A-Rod reconoció que habia utilizado sustancias prohibidas del 2001 al 2003, cuando militaba para los Rangers de Texas.

Estos peloteros fueron sometidos a pruebas en el 2003 como parte de una encuesta de las Grandes Ligas para determinar si era necesario imponer pruebas al azar obligatorias de drogas en el 2004. No habían castigos por un positivo en esas pruebas en el 2003.

Como parte de un acuerdo entre la unión y las Ligas Mayores, se suponía que los resultados de las pruebas a mil 198 jugadores fueran anónimas. Los castigos comenzaron en el 2004, y las suspensiones por un positivo a dopaje iniciaron en el años 2005.

Otras estrellas ligadas con el uso de sustancias prohibidas

Mark McGwire
Negó en el 2007 haber consumido anabolizantes, sin embargo, en enero de este año su hermano Jay, quien se dopaba, aseguró que él le inyectó decadurabolina.José Canseco
El cubano destapó en el 2005 que McGwire, Rafael Palmeiro, Sammy Sosa y Alex Rodriguez, entre otros, se dopaban. José reconoció ese mismo año que usó anabólicos.

Rafael Palmeiro
Su prestigio y honorabilidad quedaron en duda cuando el 17 de marzo de 2005, ante un jurado, juró nunca haberse dopado. En agosto dio positivo y fue suspendido.

Roger Clemens
Apareció en el famoso Reporte Mitchell del 2007. Su nombre apareció 82 veces en este documento en el que se aseguró su uso de esteroides.

Gary Sheffield
Otro que en el 2007 fue nombrado en el Reporte Mitchell. Se afirmó que Sheff se sirvió de la hormona de crecimiento para mejorar su rendimiento y fortaleza.

Barry Bonds
Una de los nombres histróricos más importantes fue citado en el Reporte Mitchell y aún continúa su proceso legal por negarle a un juez federal haber utilizado esteroides.

Alex Rodriguez
Febrero del 2009, confesó que “cuando era más joven e inmaduro sí me dopé”. Dijo que entre 2001 y 2003 usó sustancias prohibidas y negó que lo haya vuelto a hacer.

Sammy Sosa
Apareció en el Reporte Mitchell, sin embargo, al igual que Bonds, en el 2005 dijo ante un jurado que nunca se dopó, por lo que podría enfrentar problemas con la ley.

0 comentarios: