Sunday, January 31, 2010

Todo empezó en este concurso de talentos

# Britney acudió en 1991, siete años antes de su primer disco a un concurso de jóvenes talentos.
# De niña también participó en el programa Mickey Mouse Club.
# Estuvo en un grupo juvenil hasta que Jive Records le dio su primera oportunidad en solitario.
# En aquel concurso infantil de 1991 perdió, al igual que su primer gran amor, Justin Timberlake. Contaba con apenas 10 años y Britney Jean Spears ya tenía claro que lo suyo era el mundo de la canción. Aún le quedaban siete años para empezar una carrera fulgurante (en 1998 lanzó su primer trabajo, Baby One More Time) que le llevaría a ser nombrada 'princesa del pop' y sucesora de la 'reina', la mismísima Madonna, que veía con buenos ojos a su sucesora, hasta que a ésta le dio por la mala vida (contínuas fiestas, consumo de drogas y alcohol y matrimonios fracasados). Hoy intenta relanzar su carrera, aunque aún le queda mucho camino por recuperar.

Pero volvamos a principios de los 90. La pequeña Brit hizo su primera aparición en televisión cuando participó en el concurso para jóvenes talentos Star Search (en 1991). Ahí se la pudo ver interpretando tema como Love Can Build A Bridge (primer vídeo) y I Don't Care (bajo estas líneas). Ganó en la primera ronda del concurso, pero finalmente fue eliminada. Nadie se imaginaba que en pocos años se iba a convertir en ídolo de jóvenes del mundo y que sus ventas se iban a contar por millones.Tras su paso por este concurso Britney Spears comenzó a trabajar sin parar, primero en el Mickey Mouse Club de Disney, programa que acabó compaginando con un grupo musical llamado Innosense, componentes con las que hizo algunos reportajes cuando empezó a alcanzar la fama en solitario. Fue en 1998 cuando comenzó a volar en solitario de la mano del sello Jive Records, con quienes sacó su primer disco en solitario.

Precisamente en el Mickey Mouse Club coincidió con otros dos niños que también conseguirían grandes éxitos en el mundo de la canción. Esos niños, a los que puedes ver en el siguiente vídeo, junto a Britney, eran Christina Aguilera y Justin Timberlake.Justin Timberlake fue el primer amor de Britney. Los comienzos artísticos de ambos tienen todo en común, no sólo el programa de Disney, sino también su paso por Star Search, donde, al igual que Britney, lo intentó sin mucho éxito, aunque con un estilo (estilístico y artístico) que ya dejaba ver que sería alguien que diese mucho que hablar.

0 comentarios: