Monday, February 1, 2010

Beyoncé se convierte en la reina de los Grammy al ganar seis galardones

* Dos premios para Lady Gaga.
* La Quinta Estación y Calle 13, se llevan los Grammy Latino.
* La gala homenajeó a Michael Jackson.
La cantante Beyoncé se convirtió este lunes en la gran triunfadora de la 52 edición de los premios Grammy de la música al alzarse con seis galardones, tres de ellos por su canción Single Ladies en una velada marcada por el homenaje a Michael Jackson.

El grupo español La Quinta Estación y los puertorriqueños Calle 13 se impusieron en las categorías latinas de Mejor álbum pop, por Sin frenos, y Mejor álbum rock, alternativo o urbano, por Los de atrás vienen conmigo, respectivamente.

Beyoncé arrasa

Beyoncé conquistó los galardones de Mejor canción del año (letra), Mejor canción en Rhythm and Blues (R&B) y Mejor interpretación vocal femenina R&B por Single Ladies, además de la Mejor interpretación vocal pop femenina por Halo, Mejor interpretación R&B tradicional por At Last y Mejor álbum contemporáneo R&B por I Am... Sasha Fierce.

La popular artista, que entonó sobre el escenario dos de sus temas (If I Were A Boy y You Outta Know), se convirtió así en la reina de la ceremonia de los Grammy para la que partía como favorita con 10 nominaciones y donde hasta ahora ya había conseguido 7 premios en solitario y otros 3 como integrante del grupo Destiny Child.

Taylor Swift, revelación

El éxito de Beyoncé, sin embargo, no fue completo ya que perdió a manos de la joven Taylor Swift el premio más importante de la noche, Mejor álbum del año, que se fue para el disco Fearless de la cantante de country.

Swift sumó en total 4 gramófonos dorados de los 8 a los que optaba -los tres restantes en categorías de música country- mientras que la camaleónica diva Lady Gaga sumó sus dos primeros Grammy en la modalidad de música Dance con su disco The Fame y su tema Poker Face.

Otros ganadores

Entre los galardonados destacaron también The Black Eyed Peas, cuyo I Gotta Feeling puso a bailar a los presentes en el pabellón Staples Center de Los Ángeles y les valió para conseguir el Grammy de Mejor actuación de dúo o grupo.

Kings of Leon obtuvieron tres galardones por Use SomebodyLa banda se llevó además el premio de Mejor álbum vocal pop por The E.N.D. y el de Mejor vídeo musical corto por Boom Boom Pow.

Otro trío de gramófonos fue a parar a la formación Kings of Leon gracias a su tema Use Somebody que se impuso como Mejor grabación del año, Mejor canción rock (letra) y Mejor interpretación vocal de dúo o grupo.

Grammy Latino

Los premios latinos, además de La Quinta Estación y Calle 13, tuvieron como vencedores relevantes al nicaragüense Luis Fernández con Ciclos como Mejor álbum tropical y a Vicente Fernández con su Necesito de ti, que fue el Mejor álbum regional mexicano.

Los cubanos Bebo Valdés y Chucho Valdés lograron el Grammy como Mejor álbum de jazz latino por Juntos para siempre.

Otros ganadores de Grammy fueron Green Day (Mejor álbum rock por 21st Century Breakdown), Eminem (Mejor álbum rap por Relapse), Phoenix (Mejor álbum alternativo por Phoenix), o veteranos como Bruce Springsteen o AC/DC, que se adjudicaron la Mejor interpretación rock de solista y de heavy metal, respectivamente.

Homenaje Michael Jackson

La ceremonia tuvo su momento más emotivo con el homenaje a Michael Jackson, fallecido el pasado 25 de junio por intoxicación aguda de medicamentos.

Celine Dion, Jennifer Hudson, Somkey Robinson, Carrie Underwood y Usher unieron sus voces a la del "rey del pop" para cantar el tema Earth Song que Jackson había incluido en los conciertos que iba a dar en Londres el verano de 2009.

Una actuación que estuvo acompañada de un vídeo inédito con imágenes de selva que formaba parte de la gira de Jackson y que fue emitido en 3D, si bien el efecto tridimensional fue de poca calidad a través de los televisores.

Tras la actuación los hijos mayores de Jackson, Prince Michael y Paris, subieron al escenario para recoger el premio honorífico a su padre Lifetime Achievement Award.

0 comentarios: