Sunday, May 30, 2010

JCE niega denuncia de fraude hecha por el presidente del PRD


La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que la diferencia de votos entre los niveles congresual y municipal fue de 46,044, con lo cual negó la denuncia del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, de que fueron 300 mil.

Señaló que en las elecciones fueron anulados los resultados de 12 colegios electorales, 58 menos que en el 2006 y 119 menos que en el 2002. El organismo precisó, además, que la abstención fue de un 43.56% en el nivel congresual, y de un 42.81% en el nivel municipal.

Rechazaron que sea de 60% como declaró la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA). Mientras que los miembros de la Junta Electoral de San Pedro, precisaron que las actas presentadas por el candidato a senador Sergio Cedeño, del PRD no son reales, ni las firmas que aparecen en ellas son auténticas.

La Cámara Contenciosa de la JCE ha conocido 55 recursos de apelación sometidos por candidatos de los niveles congresual y municipal.

Este lunes la Cámara Contenciosa tiene una agenda de 25 puntos, con lo cual sumarán 80 los expedientes de apelación que ha recibido el tribunal, contra decisiones. La agenda de ayer incluyó el conocimiento de 15 expedientes, el jueves 17 y el viernes 23. De los recursos, 7 fueron elevados por candidatos del PRD, 2 del PLD, 2 del PRSC, 2 de la FNP, uno de la UDC y otro del PDI

0 comentarios: