Thursday, June 3, 2010

Las lluvias continuarán durante las próximas horas


Los aguaceros que afectan a gran parte del territorio nacional continuarán en el Cibao Central, Sur y Este del país en las próximas horas.

Sin embargo, en horas de tarde las lluvias serán más intensas hacia la zona fronteriza y la Línea Noroeste.

Por esta razón, la Oficina Nacional De Meteorología mantiene el alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Hato Mayor, Santo Domingo, Distrito Nacional, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Asimismo, emite otra alerta, por las mismas condiciones de vulnerabilidad a daños materiales y humanos para Montecristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez.

De acuerdo a Meteorología, esta situación obedece a la combinación de una vaguada localizada próximo a Santo Domingo, orientada hacia el Noreste-Suroeste, y al gran contenido de humedad en la atmósfera. Las lluvias comenzará a disminuir esta noche, para luego tener condiciones de buen tiempo durante todo el viernes y la mañana del sábado.

Santo Domingo y sus municipios, aguaceros con tormentas eléctricas en horas de la mañana. En la tarde habrá aguaceros dispersos.

Distrito Nacional, medio nublado a nublado, aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Ultima actualizacion en 3 de Jun 2010 08:05 AM

0 comentarios: