Wednesday, August 22, 2007

Julio Iglesias. La vida sigue igual


Su fama de mujeriego empedernido sólo es comparable con su más y más creciente éxito en lo que a la música se refiere. En mayo conocimos a su octavo hijo, Guillermo, quinto fruto de su actual relación con Miranda Rijnsburger.
Se habla de sus planes de boda con Miranda y a la par, salta la noticia sobre su posible amante Fernanda Schiavi, preciosa modelo argentina de 26 años, con la que mantendría un romance en las mismísimas narices de Miranda desde hace meses. Si es que no cambia.

Por otro lado, la asistencia a una de sus últimas actuaciones, ofrecida en un hotel de Marbella el pasado 3 de agosto, se cotizaba a 1500 € aunque, eso sí, incluía cóctel de bienvenida y cena de gala. Escalando un pentagrama, Julio Iglesias subió cierto día a los cielos y se situó, como uno más, entre los héroes y dioses del Olimpo. Desde entonces, sus éxitos y fracasos, sus alegrías y sus penas, su vida, vamos, es vox populi y no se puede dejar de hablar de ella.

Su mejor don

Ha sido el único cantante de la Historia galardonado con un Disco de Diamante del Libro Guinness de los Récords por conseguir vender más discos en diferentes idiomas en toda la historia, 100 millones de copias en seis lenguas distintas. En su haber, más de cincuenta y tres álbumes y dos películas. Realmente no es poseedor de voz de tenor, pero su estilo, ese aire que transpira de elegante latin lover y su siempre seguida vida personal hacen de él uno de los artistas españoles más carismáticos y mejor pagados del universo musical.

En su caso, lo de la música fue cosa del destino, dirían algunos. Aunque mostró cierta vocación al querer ingresar sin éxito en el coro de su colegio, sus pasos se dirigieron desde joven hacia un camino bien distinto: Julio pensó en dedicarse al fútbol profesional y llegó a ser portero en el Real Madrid. Pero un accidente de coche le impidió seguir esta opción y puso una guitarra en sus manos durante un largo periodo de recuperación de casi dos años.

Julio comenzó a cantar, con una fuerza personal tan poderosa que enseguida conquistó certámenes y concursos, como el de Benidorm, con la canción La vida sigue igual, o Eurovisión, con uno de sus más tremendos éxitos, Gwendolyne, tema inspirado, además, en uno de sus amores de juventud.

A éste le siguieron innumerables: Manuela, Hey, De niña a mujer, o más recientemente Summer Wind, grabada junto a Frank Sinatra y Noche de Cuatro Lunas, con colaboraciones de Alejandro Sanz. Julio ha alcanzado mercados y cantado en idiomas tan variados como el inglés, francés, portugués, italiano, alemán y japonés. Posee más de 2.600 certificaciones de Platino y Oro. Ha actuado y trabajado junto a estrellas de la talla de Plácido Domingo, Stevie Wonder o Sting. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.

Padre prolífico

El rotundo éxito profesional de Julio se completa con una vida amorosa plena y variada. Su fama de incansable amante, que él mismo justifica, le han hecho merecedor de prestigio en los círculos más elitistas. Ha llegado a reconocer que ha hecho el amor a más de 3.000 mujeres. Romántico empedernido, amante consagrado, le va, le va, le va.

Entre tanto, un matrimonio de ocho años con la filipina más melosa, Isabel Preysler, con quien tendría a los incomparables Chábeli, Julio José y Enrique.

A éstos siguieron, tan rubios y de anuncio como Miranda, su madre y pareja de Julio desde 1990, Miguel Alejando, Rodrigo, Cristina y Victoria, que son gemelas, y, últimamente Guillermo, que nació el pasado mes de mayo.

Está claro que si Julio sigue los pasos de su padre, el tristemente fallecido Doctor Iglesias Puga, Papuchi, quien a edad octogenaria hizo concebir en dos ocasiones a su pareja Ronna, todavía dispone de mucho tiempo para, entre concierto y concierto, ir por lo menos a por la docenita.


CON MALA LENGUA

Rarezas...

Ha sido galardonado con todo tipo de premios y reconocimientos: tiene una calle con su nombre en Puerto Banús, Marbella. En 2002, fue nombrado Embajador del Cocido de Lalín, en Pontevedra.

Adora...

Las causas altruistas: es embajador de la UNICEF para las Actuaciones Artísticas.

Anduvo con...

Él mismo dice que ha hecho el amor a unas 3.000 mujeres. Se casó con Isabel Preysler en 1971. Actualmente mantiene una larga relación con Miranda Rijnsburger y quién sabe cuántos romances.

0 comentarios: