Friday, October 30, 2009

Marcos Díaz se une al nado los cinco continentes


El deportista dominicano Marcos Díaz presentó hoy en Naciones Unidas su proyecto de unir a nado los cinco continentes para estimular el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El nadador explicó los trayectos que cubrirá entre mayo y agosto próximos con el propósito de impulsar las llamadas metas del Milenio en los países que visitará durante su empeño. Díaz pretende unir Oceanía y Asia nadando desde Papua Nueva Guinea hasta Indonesia y luego al continente asiático con África entre Yemen y Djibuti.

La tercera etapa conectará a África con Europa al cubrir la distancia entre Marruecos y España por el Estrecho de Gibraltar y finalmente Europa con América a través del Estrecho de Bering entre Rusia y Alaska. El proyecto de Díaz concluirá en saludo al décimo aniversario de la cumbre que adoptó los Objetivos de Desarrollo de Milenio, que se cumple en septiembre. En declaraciones a la prensa, el deportista explicó las dificultades que puede encontrar en cada etapa establecida y aseguró que todas serán diferentes debido a las corrientes marinas, temperatura y condiciones del agua, el clima y otros factores ambientales.Dijo que su mayor ambición es crear conciencia en la población de los países que visite para que reclamen a sus gobernantes un mayor trabajo a favor de los Objetivos del Milenio y en contra de la pobreza. El deportista dominicano, de 34 años de edad, tiene en su haber el cruce del Estrecho de Gibraltar, ida y vuelta, en 8 horas y 31 minutos. También dio la vuelta a nado a la isla de Manhattan, en Nueva York, donde radica la sede de la ONU, y atravesó el Canal de La Mancha y el golfo de Toroneos (Grecia), entre otros hechos destacados.

Durante su encuentro con la prensa acreditada en la ONU, el nadador estuvo acompañado por el secretario de Deportes de República Dominicana, Felipe Payano, y el representante permanente de ese país caribeño ante Naciones Unidas, Federico Alberto Cuello. También por el vicesecretario general de Información Pública de la ONU, Kiyotaka Akasaka, y el subdirector de la oficina de la campaña del Milenio, Sering Falu Njie.
Quizás también le interese:

0 comentarios: