Thursday, April 16, 2009

Juicio acusadas de extorsionar de Bisbal será el 6 de mayo


Santo Domingo.- La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó ayer para el seis de mayo la solicitud de juicio preliminar en contra de una profesora y una estudiante, acusadas de chantajear al artista español David Bisbal para lograr una supuesta extorsión de 80,000 euros.

La magistrada Clara Luz Almonte, fijó el conocimiento de apertura a juicio para la 9:00 de la mañana, ordenando la citación de las imputadas Massiel María Pérez Sarraf y la profesora Patricia Miguelina Molina Peña, así como a la parte civil constituida.

El sometimiento en contra de las imputadas fue presentado por el fiscal adjunto Johnny Núñez Arroyo, coordinador del Departamento de Investigaciones de Propiedad Intelectual y Crímenes y Delitos de alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El cantante español se constituyó en actor civil a través de sus abogados Mónica Lagrange Báez y Francisco Álvarez Aquino, con el propósito de reclamar una indemnización de RD$60 millones. A la estudiante y a la profesora se les acusa de ser autora materiales de delitos de chantaje, difamación, extorsión, acceso ilícito, interceptación de datos o señales, obtención ilícita de fondos, estafa, uso de equipos para invasión de privacidad e injuria pública.

El Ministerio Público pide enviar por ante un tribunal criminal a Pérez Sarraf y Molina Peña, por existir suficientes elementos de pruebas que comprometen su responsabilidad penal en el hecho que se le imputa.

Asimismo, el Ministerio Público, pide al tribunal mantener la medida de coerción impuesta a las imputadas, consistente en garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Según el sometimiento, el intérprete de "Bulería" plantea que en horas de la madrugada del 18 de noviembre del 2008, desde el correo identificado como bisbaltablad@hotmail.com recibió un mensaje con remitente anónimo, en donde se le advertía que todas sus direcciones electrónicas habían sido interceptadas, y que la solución a que el contenido de esos mensajes no fuera revelado consistía en una remuneración de 80,000 euros.

0 comentarios: