Thursday, August 30, 2007

Su cara promueve la venta de las latas de aluminio de Pepsi. Ahora ese mismo rostro también invitará a reciclarlas.


El reguetonero Daddy Yankee anunció ayer, miércoles, que será el portavoz principal de la campaña “Yo limpio a Puerto Rico para promover el reciclaje”, una iniciativa de las tiendas WalMart y PepsiCo dirigida al público en general y las escuelas del país.
Su interés por la protección del medioambiente nació, según él, tras ver hace un tiempo un programa de televisión sobre el calentamiento global y el reciclaje.
“Han habido cambios climáticos en nuestro país y hay que aportar para ello a través del reciclaje”, dijo el intérprete, quien precisamente ayer fue nominado a dos Grammy Latino en las categorías de mejor álbum de música urbana (“El Cartel, The Big Boss”) y mejor canción urbana (el remix “Impacto” junto a la cantante estadounidense Fergie).
En la conferencia de prensa, celebrada bajo una carpa blanca en medio de una calurosa mañana en el estacionamiento de la tienda WalMart Super Center de Caguas, quizás lo que más llamaba la atención era la rosa roja de su gorra valorada en unos $121, del prestigioso diseñador Christian Audigier.
Pero el reguetonero mostraba su orgullo por ser la figura de esta campaña educativa a favor del reciclaje de latas de aluminio, botellas y envases plásticos.
“Cuando me enteré de los porcentajes de basura y el poco reciclaje, me interesé en esto para, de manera sana, ser parte de esta campaña”, dijo el cantante, quien hoy, jueves, parte hacia Chicago a continuar su gira de conciertos.
El cantante envió un mensaje no sólo a los residenciales y barrios sino a todo Puerto Rico pidiéndoles “que seamos responsables con nuestros desperdicios sólidos”.
“Estoy dividiendo todo y a los chiquitos míos los tengo en eso en casa. Los tóxicos son un recurso y combustible. Reciclar es bueno para nuestro país”, acotó el intérprete de “Impacto” promoviendo la campaña cuyo lema es “Tómatelo en serio, recicla por Puerto Rico”.
Daddy Yankee, que figura en la lista de discos más vendidos de Amprofon con “El Cartel: The Big Boss”, y se mantiene en el tercero y noveno lugar en la radio de México con su tema “Impacto”, recibió halagos en el evento por parte de un puñado de fanáticos que sudaron la gota gorda para saludarlo y fotografiarlo.
¿En qué consiste?
El proyecto incluye 16 centros de acopio ubicados en los establecimientos de WalMart y Sam’s Club a través de la Isla, donde la ciudadanía podrá depositar durante horarios especiales latas de aluminio y botellas para ser recicladas.
Para motivar a los jóvenes se ha desarrollado un concurso de reciclaje entre las escuelas públicas y privadas de la Isla en las categorías elemental, intermedia y superior, premiando las de mayor reciclaje.
En el anuncio de la campaña estuvieron Renzo Casilla, presidente y CEO de Wal-Mart; Carlos Martínez, director de ventas de Pepsi; Ignacio Barsottelli, presidente de Yo Limpio a Puerto Rico; Javier Quintana, director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos; y Rafael Aragunde, secretario de Educación.

0 comentarios: