Wednesday, May 21, 2008

Omega se entrega a la justicia, está detenido; su esposa también se querella en su contra


De amanecer preso quieren que sus seguidores le lleven chocolates, dulces y flores


La situación se complicó para "El Fuerte" Omega. Tiene dos querellas: la de la mujer de la cabaña y otra de su esposa, Raysa Moya. En la tarde de hoy Antonio Peter de la Rosa, su verdadero nombre, asistió rápidamente al tercer juzgado de instrucción en la Fiscalía de Distrito Nacional luego de que la magistrada Delka Reyes Olivo dictara orden de arresto por violencia familiar, específicamente por el caso de la joven a la que supuestamente le pegó cuando ésta le fue a cobrar un desayuno en la cabaña Tía Tania.

Sentado en el banquillo, esperando la jueza, "El Fuerte" explicó a MASVIP que no sabía nada de la cita que tenía pendiente en la Fiscalía del Distrito y que por tal motivo no había asistido a la misma, la mañana del martes.
Cuando le preguntamos que cuántas veces ha tomado las charlas para controlar la violencia dijo que solamente ha asistido cuatro veces y que no toca el tema en las fiestas contra la no violencia contra la mujer que se le pidó como compensación por los supuestos daños a la joven de la cabaña, Amarilis Ogando.

Comentó que él no toca ese tema porque: primero, debería grabarlo bien para introducirlo al mercado, darlo a conocer y si la gente lo pide en las fiestas él lo amenizaría. "Yo no puedo tocar cosas desconocidas en mis fiestas".

Entre otras cosas aclaró que nunca ha sido protegido por las autoridades gubernamentales y que de ser así hoy no estaría sentado esperando a la jueza Delka Reyes, quien determinará si deja en prisión preventiva o no al "Fuerte".

LO QUE PIDE
De amanecer preso el Omega pidió a sus seguidoras que le lleven flores, dulces y chocolates.

La jueza de Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Delka Reyes Olivo, había dictado orden de arresto en contra del cantante de música popular Omega, acusado de violencia intrafamiliar.

La magistrada tomó la decisión luego de que el artista, que cantó varios temas de campaña para Leonel Fernández en la recién finalizada campaña electoral, se negara a comparecer en su despacho para conocer una solicitud de revisión de su expediente.

Reyes Olivo conocía hoy una solicitud de sustitución por la prisión preventiva, de la medida de coerción consistente en presentación periódica por no haber cumplido con las ocho rondas de terapias contra la violencia, ni presentarse el primer lunes de cada mes por ante la fiscal adjunta Teresa Saladín, de la Fiscalía Barrial de la Carretera Sánchez.

El 13 de mayo el tribunal convocó a Antonio Peter de la Rosa, nombre de Omega, para que se presenta ante audiencia de solicitud de revisión de medida de coerción a su cargo, suscrita por los abogados de Amarilis Ogando de los Santos, la querellante.

La petición de revisión de medidas de coerción se produce luego que la Fiscalía expidió una certificación del 2 de mayo en la que expresa que Omega no se ha presentado a firmar el Libro de Registro para imputados bajo medidas de coerción.

En otro tema, el intérprete de "Tú no ta pa´ mí" dijo que le tocó aproximadamente 13 bailes a la reelección del presidente Leonel Fernández y estuvo en el cierre de campaña del mismo.

EL OTRO CASO
Omega está involucrado en otro escándalo, y esta vez por presuntamente agredir física y verbalmente a su ex esposa dentro de una cabaña ubicada en el kilómetro 12, hecho ocurrido el pasado 16 de mayo.

En torno a este caso, la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín dictó orden de arresto en su contra, acusado de violar los artículos 309-1 y 3009-2 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Raisa Magdalena Moya.

Según la denunciante el día de las elecciones Omega la llamo en horas de la tarde para darle el dinero de la manutención de una niña que procrearon, llevando a la habitación de la referida cabaña donde la agredió físicamente, dándole patada y trompada, obligándola a sostener relaciones sexuales.

Narró además que el pasado 28 de abril la agredió en el parqueo de su apartamento y que el vigilante del edificio le dijo que no continuara agrediéndola, porque la cámara de seguridad lo estaba grabando, luego la tomó por el brazo y la montó en su vehículo. “Comenzó agredirme físicamente, rompiéndome la camisa y dándome galleta”.

LA ORDEN DE ARRESTO
Mientras que la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción, Elka Reyes Olivo, declaró la rebeldía de Omega y dispuso su arresto luego de que éste no compareciera a la revisión de una medida de coerción, en razón de que no ha cumplido con la orden judicial que dispone someterse a ocho charlas terapéuticas contra la violencia.

La jueza además ordenó la imposición de impedimento de salida del país en contra del merenguero de calle, y la publicación de sus datos personales en los medios de comunicación para su búsqueda y arresto, al tiempo que aplazó la vista de la revisión de la medida de coerción hasta tanto éste sea presentado al tribunal.

La medida fue solicitada por los abogados de la cajera de las cabañas "Tía Tania", Amarilis Ogando de los Santos, quien se querelló en contra del artista, acusándolo de agredirla física y verbalmente cuando ordenó que se les cobrara un desayuno.

0 comentarios: