Wednesday, July 11, 2007

Como de pelicula


Dos gemelas se conocen por casualidad 15 años después de ser separadas al nacer
Fueron criadas en distintos hogares pero en la misma ciudad.
La pareja de médicos que ayudó a la madre durante el parto está demandada por secuestro.Las dos familias se encontraron por casualidad en un restaurante La historia es digna del mejor guión de culebrones. Todo empezó cuando Eddy Peñaherrera, de 31 años, entró junto a su marido en un restaurante de la ciudad ecuatoriana de Milagro. Allí se encontró con el matrimonio Romo García, una pareja de médicos que la atendieron en un parto 15 años atrás. Para su sorpresa, los Romo almorzaban junto a una niña, Marielisa, idéntica a su hija Andrea.


Tras la confusión inicial, Eddy y su marido decidieron demandar a los Romo García por secuestro. Nunca supieron que esperaban gemelas, según indican los diarios El tiempo y El Comercio, que explican que las dos chicas fueron separadas al nacer y criadas en distintos hogares pero en la mismo ciudad de Ecuador.

Los supuestos raptores argumentan que se quedaron con la niña porque la madre biológica no quería saber nada de ellaSegún la versión de Peñaherrera, cuando despertó del parto, que fue por cesárea, ella y su esposo recibieron de manos del doctor Romo sólo un bebé, a la que nombraron Andrea, y aseguran que nunca se les informó del nacimiento de su hermana gemela.


En su defensa, los Romo García argumentaron ante la fiscalía que "cuando Marielisa nació no había a quién entregarla, porque la madre era una adolescente y el embarazo era producto de una aventura amorosa. "Por eso decidimos cuidarla y darle toda la atención como médicos, para salvar su vida", afirmó el matrimonio, según recoge el diario El Tiempo.

Testimonios contradictorios

Los Romo García admitieron que inscribieron en una notaría a Margarita como su hija legítima, tres meses después del parto, en enero de 1993 porque, según dijeron, "la madre biológica no quería saber nada de ella".

Sin embargo, este testimonio es completamente contradictorio al de los Freire Peñaherrera, que declararon que durante el embarazo habían asistido a los controles prenatales con el doctor Romo y que este "jamás les informó que esperaban gemelas".

Las hermanas, felices

Hoy, mientas las autoridades investigan el caso, Andrea y Marielisa están felices de haberse encontrado, pero la menor supuestamente raptada pide a sus padres biológicos que no enjuicien a quienes la criaron.

Un juez ha determinado que Marielisa viva de lunes a viernes con los padres biológicos y los fines de semana con los Romo, según informa la colombiana Radio Caracol, pero Marielisa no quiere ir a casa de sus auténticos progenitores. El asunto sigue en los tribunales.


0 comentarios: