Wednesday, July 11, 2007

El Obispado de Getafe pide que se retire el anuncio del club porque tiene imágenes "irreverentes" y "blasfemas"



Es el ‘spot’ televisivo del Getafe de la campaña de abonados."Por ti no. Primero mi equipo" se dice. Hay personajes bíbilicos.
"Ha causado malestar en la población", dice la iglesia getafense.Se puede ver en la web oficial del club (sección vídeos).
El Obispado de Getafe ha apelado al "buen criterio y sentido común" de los responsables del Getafe F.C. para que suspendan la emisión de las "irreverentes y blasfemas" imágenes de un anuncio televisivo del club, cuyo vídeo se puede sobre estas líneas y también en la web oficial del Getafe.

En el ‘spot’ se pueden ver a figuras de la Biblia como Jesucristo -aunque se menciona explícitamente- y otras escenas religiosas con supuestos personajes como Abraham, Moisés, Adán o Juana de Arco.

El problema, al parecer, es que en esas tomas, los protagonistas se niegan a obedecer el mandato divino.

"Ha causado malestar en Getafe"

Esta publicidad "ha causado un malestar generalizado entre la población de Getafe" y "los medios de comunicación nacionales coinciden en señalar su carácter polémico y provocativo", aseguró el Obispado en un comunicado.

El vídeo de la campaña de captación de abonados, de 57 segundos de duración, se titula "Primero está mi equipo".

"¿Quién te crees para pensar que mataría a mi propio hijo... dejar vagar mi alma en el desierto... quién para arrancarme una costilla... sólo porque tú me lo pidieras?" dice el anuncio, que culmina con una persona crucificada -vestida sólo con vaqueros- que pronuncia la frase "Por ti no".


El Obispado razon así su petición: "Comprendemos que el contenido es responsabilidad de la empresa publicitaria y que ni ellos ni los directivos del Getafe C.F, tienen la pretensión de ofender a los cristianos; pero, salvando la intención, el hecho es que las imágenes resultan ofensivas", subrayó el Obispado.

La elaboración del anuncio corrió a cargo de los publicistas Ángel Torres y Lucas Paulino, responsables de la agencia "El Ruso de Rocky" y que han sido los encargados de la curiosa campaña de ‘Prosikito’ de Renault o la anterior del Getafe, "Alentar hace milagros" (vídeo desde YouTube.com).

1 comentarios:

Anonymous said...

Para mi lo primero es Dios y como yo tantos socios que creen tener un alma eterna y no un cub de cuatro dias. Como esto no se corte se quedara solo el presedente y pocos mas. ¿Quien esta detras del presidente del cub?