Wednesday, July 11, 2007

Este año han detenido a 1,032 por intentos de viajes ilegales


AEROPUERTO INTERNACIONAL LAS AMÉRICAS. Las detenciones de inmigrantes ilegales por parte de la Dirección General de Migración han aumentado según reportes de las autoridades, y las compañías aéreas que operan vuelos desde el AILA han tenido que contratar a empresas de seguridad privadas con personal especializado en documentación con los cuales tratan de contrarrestar los viajes ilegales. En lo que va de este año 1,032 dominicanos han sido apresados al momento de que las autoridades revisan sus documentos y detectan que son falsificados.

También han sido devueltos a su lugares de origen 423 extranjeros que tratan de usar el país como puente para llegar a Europa o Estados Unidos.

Las diferentes compañías de seguridad aérea que convergen en el Aeropuerto de las Américas, entre ellas Servair, Eule, Swipor y Ventura Cruz & Asociados son las que se encargan de verificar los documentos de viajes antes de que el pasajeros penetre al territorio de migración.

Las compañías aéreas han tenidos que contratar los servicios de empresas privadas para evitar las costosas multas que les son impuestas por las autoridades extranjeras por cada ilegal a bordo.

Las personas verificadas en los mostradores de las aerolíneas y cuyos documentos causan sospechas a las autoridades, son enviados al supervisor general de migración en el AILA.

Entre los detenidos por tratar de salir del país portando documentaciones alteradas se encuentran 709 mujeres 89 niños y 234 hombres, que fueron detectados con tarjetas de residencia, pasaportes, carta de trabajos, tarjetas de seguro y visas falsas.

La mayoría de documentos que han sido retenidos en Migración y que fueron falsificados son de origen holandés, canadiense, norteamericano, venezolano, español y alemán.

También han sido apresados unos 20 falsificadores de documentos quienes han sido entregados al Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional para su posterior sometimiento a la Justicia

0 comentarios: