Friday, February 12, 2010

La marca Renault lanza un nuevo modelo descapotable llamado Wind


* Es un nuevo biplaza con 3,83 metros de longitud.
* Promete un tiempo rapidísimo en la apertura y cierre de la capota.
* Será presentado en el Salón de Ginebra, que se celebra en marzo.
El Salón de Ginebra, cuya celebración tendrá lugar a primeros de marzo, desvelará los secretos de la nueva carrocería compacta y descapotable de Renault. El Wind, que así se llama, es un nuevo biplaza con 3,83 metros de longitud que promete un tiempo rapidísimo en la apertura y cierre de la capota y que será asequible, según la marca del rombo.

Renault Wind

Sobre otros aspectos como la mecánica aún no hay detalles, aunque la capacidad del maletero ya se conoce: 270 litros independientemente de si la capota va plegada o no. Un aspecto diferenciador con respecto a otros techos duros retráctiles es que el mecanismo consta de sólo dos piezas, la que actúa como cubierta del maletero y la que une ésta con el parabrisas. Ésta última tiene un eje pivotante que permite recogerla sólo girándola y no desplazándola. De ahí que el tiempo en realizar la maniobra sea tan corto.

Con el Wind, Renault abre un nuevo camino en el segmento de los compactos cabrios, ya que lo normal en este tipo de coches es que sean de cuatro plazas, no de dos simplemente. A pesar de esta diferencia, hay alternativas similares en el mercado pero no son muchas (ejemplos del Micra CC, el 207 CC, el Opel Tigra TwinTop o incluso el Fiat 500 C).

0 comentarios: