Monday, February 8, 2010

El PRD sorprende con candidaturas


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se convirtió ayer en la primera organización política que anuncia al país la conformación de su boleta electoral de cara a las elecciones congresuales y municipales, y en la que se produjeron algunas sorpresas.

Durante la presentación de los candidatos que terciarán en las elecciones congresuales y municipales, la mayor sorpresa la produjo el anuncio de que Juan Hubieres, María Teresa Cabrera y Secundino Palacios van como candidatos a diputado por esa organización política, de la que no forman parte.

También provocó sorpresa el anuncio del síndico Francisco Peña como candidato a senador por la provincia Santo Domingo, y la de su hijo, Francis Peña, como candidato a síndico por el municipio Santo Domingo Oeste. También Peggy Cabral viuda Peña Gómez va como candidata a la senaduría de San Cristóbal, y Víctor Gómez Casanova y Aníbal Herrera, a diputados por el Distrito Nacional.

Fueron anunciados como candidatos a senador, en el Distrito Nacional Milagros Ortiz Bosch; provincia Santo Domingo Francisco Peña; Orlando Jorge Mera por Santiago; Manuel Toribio por Santiago Rodríguez; Roberto Rodríguez por El Seibo; Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna por Hato Mayor ; Milton Ray Guevara va por la provincia Samaná.
Por Montecristi va Ángela Peña; Félix Hiciano por Hermanas Mirabal; Melania Salvador por Bahoruco; Aquiles Ledesma por Barahona; Jesús Vásquez por María Trinidad Sánchez; Antolín Valdez por Monte Plata; Bienvenido Lazala por Sánchez Ramírez, y por La Altagracia Santos Amado.

También fueron presentados como candidatos a la senaduría en Peravia Vicente Castillo; Azua, César Díaz Filpo; Monseñor Nouel Enrique López; Wandy Batista por La Romana; Rafael Santos por Espaillat; Pascual Valenzuela por San Juan; Ginette Bournigal por Puerto Plata; Sergio Cedeño por San Pedro de Macorís; Samuel de Moya por La Vega; Dagoberto Rodríguez por Independencia; Mario Torres por Dajabón; José Saturnino Espinal por Pedernales, y César Augusto Matías por la provincia Valverde.

Al pronunciar el discurso central, durante el acto de proclamación de los candidatos, realizado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, aseguró que el país necesita de un Congreso Nacional que actúe como equilibrio y que solucione las necesidades de la gente y no complazca los sueños del presidente Leonel Fernández.

Durante el acto, que inició con una hora y media de retraso, Vargas Maldonado prometió que todos los candidatos tendrán el apoyo de la dirigencia del PRD, anunciando de inmediato un Comité Nacional de Campaña, encabezado por el senador Andrés Bautista García.

Ausentes en el acto

Los grandes ausentes en el acto de presentación de las boletas del partido blanco lo fueron el ex presidente Hipólito Mejía, Guido Gómez Mazara quien aspiró a la secretaría general, y Tony Peña Guaba, quien aspiró a la secretaría nacional de Organización. Brillaron por su ausencia también Hugo Tolentino Dipp, quien presidiera la comisión que organizó la XXVIII Convención Nacional de noviembre pasado, y Rafael Suberví Bonilla.

Durante el acto, un grupo de personas permanecía fuera del Aula Magna portando cartelones con letreros de rechazo a la candidatura a diputado de Julio Romero, quien estuvo ausente y cuyo nombre no fue mencionado en la presentación.

Se dijo que varias mujeres fueron agredidas por parte de la seguridad.

El PRD, cumpliendo con la cuota del 33% de las mujeres, establecido en la Constitución, lleva como candidatas al Senado a Milagros Ortiz Bosch, Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, Ginette Bournigal, Melania Salvador, Agne Berenice Contreras y Angelita Peña.

Aspirantes a síndicos en 141 municipios

El PRD difundió ayer la lista de candidatos a síndicos escogidos en 141 municipios a nivel nacional.

En Santo Domingo Este estará representado por Tonty Rutinel; en Santo Domingo Oeste por Francis Peña; en Santo Domingo Norte por Francisco Fernández; en Santiago por Radhamés Fermín; en San Cristóbal por el ex pelotero Raúl Mondesí; en La Vega por Fausto Ruiz; en San Francisco de Macorís por Luis E. Camilo; en Moca por Remberto Cru

0 comentarios: