Monday, February 8, 2010

El PRSC busca que Sued se reelija en la sindicatura Santiago


Las autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamaron ayer a José Enrique Sued como su candidato a síndico de Santiago, durante un acto en el Club Sameji, del populoso sector El Ejido.

El aspirante a la reelección anunció entre sus propuestas erradicar “la pocilga del Hospedaje Yaque”, con la construcción del Merca-Santiago.

Sued, bajo el eslogan de “E pa’lante que vamos” y “a paso de vencedores”, aseguró que en las mediciones que le hicieran con otros seis precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), las encuestas le otorgan un 54 por ciento de las simpatías del electorado.

Durante el acto, tanto el alcalde, que intenta repetir por un tercer período consecutivo, así como el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, hicieron énfasis en sus discursos, sobre la virtud que implica la lealtad en política.

Sued dijo que solo le teme a Dios y al triunfalismo, por lo que llamó a la militancia de esa organización a no quedarse sentada y acudir masivamente a las urnas el próximo 16 de mayo.

En la proclamación estuvieron Amable Aristy Castro, Federico Antún Batlle, Ramón Rogelio Genao, Víctor Bisonó, Johnny Jones, Marino Collante, Máximo Castro Silverio, Rafaela Alburquerque, Joaquín Ricardo, Víctor Hugo Hernández, así como el presidente municipal de esa entidad Rafael Cruz.

La asamblea contó con la presencia de 1,993 delegados, de una matrícula de 2,061.

Alaba virtudes del alcalde Carlos Morales Troncoso aprovechó la actividad para destacar las cualidades de Sued y sus breves palabras se centraron en los ideales del buen amigo.

En ningún momento quiso referirse a los planes de una posible alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). También Marino Collante habló de los logros alcanzados por la administración del actual alcalde, la que dijo es la mejor valorada en todo el territorio nacional.

Aprovecha para anunciar promesas

En tono emotivo, prácticamente en llanto, Sued informó que en los próximos días concluirá con la peatonización de la calle España, desde la Duvergé hasta la Restauración, y la reducción organizada de los vendedores ambulantes, como una forma de adecentar el Centro Histórico de Santiago.

Asimismo, prometió trabajar y continuar dando soporte a la entidad Acción Callejera, que se preocupa de aquellos niños que deambulan por las calles. De igual manera, a los envejecientes del hospicio San Vicente de Paúl, así como a los jóvenes y a las mujeres.

0 comentarios: