Thursday, February 11, 2010

Al Qaida va atacar “en todas partes” los intereses de EEUU


El número dos de Al Qaida en Yemen exhortó a sus simpatizantes a atacar “en todas partes los intereses estadounidenses y de los cruzados” y afirmó que la red se ha propuesto tomar el control de un estrecho estratégico que sirve de entrada al mar Rojo. En un mensaje sonoro difundido en una página web islamista este lunes, Said al Shihri, buscado por las autoridades yemeníes, llama a los musulmanes a “proclamar la yihad”.

“Los intereses estadounidenses y cruzados están en todas partes y sus agentes se desplazan por todos los sitios. Atáquenlos y eliminen tantos enemigos como puedan”, soltó el número dos de Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA). Acusa a “los cruzados y a los sionistas” de llevar a cabo “una invasión odiosa de Yemen” e insta a las tribus a “atacar a los agentes que conspiran con los cruzados contra los musulmanes”.

Cita en particular la tribu del imán radical yemení Anwar al Aulaqi, buscado por Estados Unidos. A los habitantes del resto de la Península Arábiga les dice: “Los chiitas, los judíos, los cristianos, así como los dirigentes traidores y apóstatas se han aliado contra vosotros (…) no os queda otra opción que la yihad”. El número dos de AQPA arremete contra la familia real de Arabia Saudí por su participación en la lucha contra la red de Osama Bin Laden.“Estos criminales, los Al Saud, son los que libran la guerra contra los musulmanes, en lugar de los sionistas y de los cruzados”, soltó el dirigente de AQPA, nacida de la fusión en enero de 2009 de las ramas saudí y yemení de la red extremista. Además Shihri proclama, por primera vez, la intención de Al Qaida de apoderarse del control del estrecho estratégico de Bab al Mandeb, en la entrada del mar Rojo y por donde transita buena parte del comercio internacional, sobre todo petrolero. “Si conseguimos tomar el control de Bab al Mandeb y llevarlo de nuevo al seno del islam, será una victoria brillante”, afirma. “Entonces, se cerrará el estrecho y se estrechará el cerco en torno a los judíos, ya que es a través (de Bab al Mandeb) que Estados Unidos les aporta su respaldo, vía el mar Rojo”, explica.

También rinde homenaje a sus “hermanos” shebab somalíes por “haber propuesto enviarnos tropas”. “Cooperemos, cada uno en su frente de guerra, en nuestra próxima batalla contra Estados Unidos ya que estamos situados a un lado y al otro de Bab al Mandeb”, les pide. Los shebab somalíes, que reivindican abiertamente su pertenencia a Al Qaida, anunciaron su disposición a enviar combatientes a Yemen para ayudar a sus “hermanos” a luchar contra los “enemigos de Alá”.

El estrecho de Bab al Mandeb, situado entre Yemen por un lado, y Yibuti y Eritrea por otro, conecta con el mar Rojo a partir del golfo de Adén. Es un vínculo estratégico entre el océano Índico y el Mediterráneo. Shihri, quien reivindicó el intento de atentado del 25 de diciembre contra el vuelo Amsterdam-Detroit, rindió un nuevo homenaje a su autor, “el héroe” Umar Faruk Abdulmutallab.

A Estados Unidos les “repite lo que os ha dicho el jeque Osama bin Laden: ustedes no pueden soñar con seguridad mientras la seguridad no sea una realidad vivida en Palestina”. Al Shihri también asegura a los “jefes y emires del comando general” de Al Qaida “en el Jorasán”, una región que abarca parte de Pakistán y Afganistán, donde supuestamente se esconde Osama bin Laden, que su organización “ejecuta lo que han ordenado”, una forma de recalcar los vínculos existentes entre las ramas de la red.

0 comentarios: