Friday, January 29, 2010

Horford se convierte en primer criollo electo para All-Star NBA


NEW YORK Dirk Nowitzki, de los Dallas Mavericks, fue nombrado para su noveno All-Stars, ayer, día en que fue ofrecida la lista de 14 jugadores –incluyendo siete por primera vez- entre ellos el dominicano Al Horford, seleccionados por los coaches como reservas para el Juego de Estrellas 2010.

El All-Stars 59 de la NBA será celebrado en el Cowboys Stadium, en Arlington, Texas, ante una expectativa de más de 80 mil personas –la mayor asistencia a un juego de basketball- el 14 de febrero próximo.

Junto a Nowiztki, en la Conferencia Oeste, están Pau Gasol, de Los Angeles Lakers; Chris Paul, de New Orleans Hornets; Brandon Roy, de Portland Trail Blazers; los primerisos Zach Randolph, de Memphis Grizzlies; Kevin Durant, de Oklahoma City Thunder; y Deron Williams, de Utah Jazz.

En la Conferencia Oeste, cuatro selecciones estarán por primera vez; el dominicano centro Al Horford, de Atlanta Hawks; Rajon Rondo, de Boston Celtics; Gerald Wallace, de Charlotte Bobcats; y Derrick Rose, de Chicago Bulls. Además, Joe Johnson, de Atlanta; Paul Pierce, de Boston; y Chris Bosh, de Toronto Raptors. Rose también fue seleccionado para jugar en el Juego de Novatos, que será en el American Airlines Center, en Dallas, el 12 de febrero. Los 14 jugadores seleccionados –siete por cada Conferencias- fueron escogidos por los 30 coaches de la NBA, que respondieron a votar por siete jugadores en sus respectivas conferencia –dos guards, dos forwards, un centro y dos jugadores por cada posición. Los coaches no podían votar por jugadores de sus propios equipos.

Los jugadores seleccionados por el Este fueron Kevin Garnett, de Boston Celtics; LeBron James, de Cleveland Cavaliers; Dwight Howard, de Orlando Magic; Dwyane Wade, de Miami; y Allen Iverson, de Filadelfia 76ers.

Carmelo Anthony, de Denver Nuggets; Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers; Steve Nash y Amare Stoudemire, de Phoenix Suns; y Tim Duncan, de San Antonio Spurs, abrirán por la Conferencia Oeste.

Sí algún jugador no puede participar en el Juego de Estrellas por lesión, el comisionado de la NBA, David Stern, seleccionará el reemplazo.

Los coaches y asistentes para el Este y Oeste será determinado por el mejor récord en cada conferencia a hasta los partidos jugados al 31 de enero. El año pasado, los coaches fueron Mike Brown, de Cleveland Cavaliers, y Phil Jackson, de los Lakers, que no son elegibles para este año.

El All-Stars, en Dallas, reunirá a algunos de los jugadores más talentosos y apasionados en la historia de la liga para una celebración global del juego.

La semana antes a la celebración del partido habrá una amplia y completa gama de actividades y festividades dirigida a la comunidad que asistirá al evento, incluyendo el All-Star Jam Session y All-Rookie, ahora conocido como el partido entre los novatos de primer año y los jugadores de segunda temporada en la exigente liga.

Estadísticas

Horford promedia 13.6 puntos, 9.8 rebotes, 2.2 asistencias y 1.3 tiros bloqueados en 44 juegos. Está entre los líderes en porcentages en tiros de campo con un alto 57.5 por ciento y lanza para 57.6 desde la línea de tiros libres.

0 comentarios: