Thursday, April 15, 2010

Crea malestar la supuesta construcción de un parque temático en RD.


El anuncio de la construcción se hace en momentos electorales y en medio de una crisis económica monumental. Parque temático domina conversaciones en redes sociales El "Zooberto", "Parque del terror", "Jurassic Park dominicano" y "Parque de los Rocko Locos" son algunos de los nombre que se utilizan para referirse al Parque Verde

SANTO DOMINGO. - Luego de que saliera en la portada de Diario Libre la primera imagen de los avances del parque temático dedicado a la fauna, la comunidad dominicana en las redes sociales se volcó en opiniones acerca del proyecto.

"Zooberto" fue el alias con el que bautizaron el "Parque Verde" que construye el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Los Próceres.

Ayer, en la red social Twitter los mensajes publicados bajo la etiqueta "Zooberto" eran los más discutidos. Mientras que en Facebook, hasta un grupose creó y en menos de 24 horas tiene alrededor de 700 seguidores.

"Estoy a favor de construir parques, pero en lugares donde se puedan usar, el Zooberto es hasta peligroso para los niños por su ubicación", publicó en su cuenta de Twitter el usuario Jhonatan Inoa.De su lado, Jennifer Beauchamps describe el parque como horroroso y se cuestiona acerca del costo del proyecto. "Acabo de pasar y ahora pusieron una araña gigante... horrorosa. El susto grande nos daremos cuando nos digan lo que costo", dice.

En Facebook, Carolina Comas se pregunta por qué el cabildo no invirtió ese dinero en el arreglo del drenaje pluvial a propósito de que se acerca la temporada ciclónica y que -según opina- la ciudad podría quedar sepultada por la acumulación de agua.

Otros se van más lejos, como José Enrique (Pinky) Pintor quien a través de su cuenta de Twitter afirma que "el Zooberto le va a costar la sindicatura a Roberto ...o debería".

Pero, no todo es críticas, hay quienes opinan que es un parque diferente y atractivo, como lo dijo Nina, quien confesó sentirse molesta de que el alcalde sea más creativo que ella.

El Parque Verde no sólo ha generado críticas a favor y en contra, sino que ha puesto a volar la imaginación de muchos, que a través de páginas de internet han difundido sus creacionessatirizando la obra.

"Parque del terror", "Jurassic Park dominicano", "Parque de los Rocko Locos", son algunos de los sobrenombres que usuarios del popular sitio de microblogging y Facebook utilizan para referirse al parque.

0 comentarios: