Saturday, April 17, 2010

Fan de los Yankees condenada a 40 años de carcel por matar seguidor de Boston


Ivonne Hernández de 45 años de edad y fanática por décadas de los Yankees de Nueva York, fue condenada a entre 40 y 20 años de cárcel por el asesinato de un seguidor de los Medias Rojas de Boston durante una discusión durante la celebración de la Serie Mundial del 2008.

La víctima es Matthew Beaudoin, de 29 años, a quien Hernández impactó con su vehículo matándolo en el poblado de Nashua (New Hampshire) la noche del 2 de mayo del año en referencia. Poco antes de leerle la sentencia en la corte, la mujer declaró que nunca quiso matar al hombre, pero que reaccionó agresiva, porque fue ofendida con insultos y epítetos como el de “chupa Yankees”, por Beaudoin, quien estaba acompañado por un grupo de simpatizantes de los Medias Rojas.

Ella fue acusada de homicidio vehicular en segundo grado y además fue sentenciada por a entre 3 ½ y 7 años de prisión por otros cargos de asalto agravado y conducta irresponsable. Cuando se le sentenció, la fanática Yankee, estalló en un desgarrador llanto en el tribunal y quiso aferrarse de su abogada, pero fue sacada por los oficiales y conducida a la cárcel.La discusión en medio de la que Hernández mató al seguidor del equipo de Boston, se originó en un parqueo luego de terminar un partido entre los eternos rivales del béisbol de Grandes Ligas en el Noroeste de Estados Unidos. Dijo en la audiencia que al recordarles al grupo de hombres que los Yankees es el equipo con más series mundiales ganadas en la historia, mientras Boston sólo tiene una, fue atacada por la víctima y otros jóvenes, quienes profirieron toda clase de improperios contra ella. La sentencia fue pronunciada en la Corte Superior de Justicia del condado de Hillsborough y Hernández fue declarada culpable por el asesinato vehicular en diciembre del año pasado. El juicio se prolongó por 10 días con la presencia de familiares de la acusada y la víctima. Homicidio imprudente en segundo grado, dos cargos de asalto en segundo grado y tres por conducta temeraria, fueron las acusaciones que pesaron contra la hispana.

Hernández manejaba una Dodge Intrepid, modelo 1997, con cuyo vehículo impactó a Beaudoin e hirió a Mary Hughes, una amiga de la víctima. El hecho ocurrió en el aparcamiento de la calle Elm. La sentenciada alegó en el juicio que respondió a la persecución y hostigamiento de los seguidores de Boston, quienes la persiguieron por toda la calle, acosándola.

Fue condenada también al pago de $60, 000 dólares en gastos médicos y funerarios y otros $10, 000 para financiar la compensación a las víctimas y pagos de asesoramiento y tratamiento psicológico. El juez le ordenó a Hernández también someterse a un programa de rehabilitación para alcohólicos y tomar terapia para controlar la ira.

0 comentarios: