Saturday, April 17, 2010

La NASA dice erupción volcánica en Islandia es un preludio


La agencia aeroespacial estadounidense NASA mostró hoy su preocupación por que la erupción volcánica registrada ayer en Islandia, que causó el colapso del tráfico aéreo europeo. La agencia aeroespacial estadounidense NASA mostró hoy su preocupación por que la erupción volcánica registrada ayer en Islandia, que causó el colapso del tráfico aéreo europeo, sea el preludio de una mucho más grave en el vecino volcán Katla, según informa hoy el diario belga ‘Gazet Van Antwerpen’.

Esto podría significar una contaminación del espacio aéreo europeo más duradera y que la actividad volcánica podría mantenerse durante mucho tiempo, afirma la agencia.Según el servicio de guardacostas de Islandia, la potencia de las erupciones registradas en el glaciar Eyjafjallajokull, un conocido destino para la práctica del senderismo en el sur de Islandia, está reduciéndose en las últimas horas.

El volcán que se encuentra bajo el glaciar Ejfjallajokull, el quinto mayor glaciar de Islandia, ha entrado en erupción en cinco ocasiones desde el siglo IX. Antes de esta erupción, que se produjo en marzo, la última había tenido lugar en 2004.

0 comentarios: