Friday, November 9, 2007

Juan Luis arrasa en el Grammy, gana las seis nominaciones!


Se lleva Mejor Album Latino del 2007, Mejor Album de Merengue, Grabación del año, Canción Latina del Año, Canción Tropical con "La llave de mi corazón" y Mejor Ingeniería de Grabación


Juan Luis Guerra pisó fuerte en la 8va. entrega de los Grammy Latino al llevarse los seis trofeos que aspiraba. El dominicano subió al escenario para recoger los premios por Mejor Album Latino del 2007, Mejor Album de Merengue, Canción del Año, Mejor Grabación del Año, Mejor Canción Tropical con "La llave de mi corazón" y Mejor Ingeniería de Grabación, en la premiación de 49 categorías que pelean 500 nominados en el centro de eventos Mandalay Bay de Las Vegas (oeste de Estados Unidos).

"A Dios, mi Señor, a Nora, mis hijos, Amarilis Germán, a Emy, Nana, Mamá Sara y a todos los amantes de mi música. Muchas gracias República Dominicana", dijo el autor de "La bilirrubina" al recibir el gramófono por Mejor Album de Merengue. Con su estatuilla en ese renglón, anunciado por Wisin y Yandel, Juan Luis dejó fuera de la competencia a Kinito Méndez y a Toño Rosario. Tampoco el grupo Aventura ni Michel Camilo ganaron en sus respectivas áreas.

Además, la Academia Latina de la Música y Univisión se unieron para pedir por los dominicanos, los mexicanos y haitianos que sufren las consecuencias de las lluvias. "Les pedimos que colaboren con la Cruz Roja Internacional. Esta noche la música es una sola y los latinos también", dijo Lucero, quien fungió como presentadora.

Este Grammy ha sido histórico para Juan Luis Guerra, quien, además de los galardones, fue declarado "Persona del año 2007" durante una ceremonia, el miércoles, en la que participaron varios artistas que le honraron por su carrera musical.

Este jueves, Gloria Estefan le entregó el galardón correspondiente a Persona del Año y él volvió a hablar: "Ayer recibí un homenaje hermoso departe de todos mis colegas cantantes. Le quiero dar las gracias por hacerme sentir tan especial. Quiero agradecer a la Academia por este homenaje tan hermoso que me dan, a Emi Music, gracias por el apoyo, y quiero que me permitan dedicar este premio a la República Dominicana. En estos últimos días hemos pasado momentos difíciles por la tormenta Noel, pero estamos llenos de fe y de esperanza. sabemos en el Dios que hemos confiado, él nunca nos deja ni nos desampara, somos un pueblo fuerte y valiente y, sobre todo, una tierra llena de paz, gloria y amor. Dios bendiga la República Dominicana".

Momentos antes, los muchachos de Aventura fueron los encargados de anunciar con orgullo dominicano el Grammy al Mejor Grabación del Año por "La llave de mi corazón" y le entregaron la estatuilla correspondiente. "Muchas gracias, de nuevo Jesús mi salvador, gracias Señor, gracias por este privilegio. Alex Mansilla, Alan Lenchorn, Romy Torres, Adams, que trabajaron tan fuerte conmigo, Yanina Rosado, estuvo siempre conmigo en mi grabación y a todas las personas que han hecho de esto todo un sueño, gracias, que Dios le bendiga", manifestó esta vez el cantautor. A él también le tocó el festivo cierre del show.

Cuando recibió el de Mejor Album Latino, de manos de Rubén Blades y Kate del Castillo, volvió a agradecer a Jesús, "la gloria es tuya" y agregó a "todos mis colegas nominados" y, "por supuesto, yo quiero dedicar este Grammy a mi esposa Nora, porque ella es que hace que yo componga mis canciones, a ti Nora".





Juan Luis fue también el encargado de cerrar la noche cuando salió a escena para cantar con su grupo 440 "La travesía".

0 comentarios: