Wednesday, November 28, 2007

Juan Luis tiene en planes dúos con Juanes, Alejandro Sanz y Carlos Vives


El cantautor graba disco en portugués y hace una canción junto a la brasileña Daniela Mercury


Alejandro Sanz, Carlos Vives y Juanes son los artistas que están en primera fila para grabar dúos con Juan Luis Guerra. El propio artista dominicano reveló las intenciones durante el encuentro el martes para dar a conocer los detalles de la gala que protagonizará el 17 de diciembre.

Juan Luis también anunció el lanzamiento de su disco "La llave de mi corazón", en portugués. El creador de "Bachata rosa" reveló que la producción musical en portugués saldrá en diciembre, aunque no especificó el día.

Durante el encuentro mostró interés en mercados como el estadounidense, el japonés, el italiano y el alemán, aunque no especificó si grabará en los idiomas de esos países.

En "La llave de mi corazón", Guerra grabó dos temas en inglés: "Medicine for my soul" y "Something good", una bachata pop a dúo con la cantante italoamericana Chiara Civello.

El máximo ganador de los Latin Grammy pronosticó que será el número en muchos sitios y manifestó que en "La llave de mi corazón" en portugués grabó a dúo con las brasileñas Daniela Mercury y Tania Mara en los temas "La travesía" y "Que me des tu cariño", respectivamente.

El 8 de noviembre, "La llave de mi corazón" se llevó los premios a canción y grabación del año y mejor canción tropical, y el disco homónimo obtuvo el galardón al mejor álbum de merengue y álbum del año.

Sus productores, además, recibieron el honor a la mejor ingeniería de grabación y él fue distinguido como Persona del Año.

Guerra también se refirió a su admiración por el ex Beatle Paul McCartney y reiteró que su deseo es realizar un dúo con él. "Yo sé que se va a dar (el dueto). Pertenecemos al mismo sello discográfico", expresó.

La actividad del 17 de diciembre, denominada "Gala Abriendo Esperanza", buscará recaudar un millón de dólares. Noel causó 87 muertos, 46 desaparecidos, así como el desplazamiento de sus hogares de más de 70.000 personas.

En otros temas, Juan Luis dijo que trabajó como nunca antes en la promoción de su reciente disco. “La competencia es dura y yo no había trabajando tanto como lo hice ahora". Así resume Juan Luis Guerra el sacrificio que conllevó dar a conocer "La llave de mi corazón".

En declaraciones publicadas el miércoles por el periódico Listín Diario, recuerda que en Venezuela hubo un día "que di cien entrevistas". Son giras de promoción agotadoras, añadió, "pero los resultados están ahí, esos seis Grammy”.

0 comentarios: