Wednesday, June 4, 2008

Kareem Abdul-Jabbar previene a Gasol del infierno que se encontrará en Boston



  • Los jugadores de los Lakers han pedido consejo al mítico jugador.
    Jabbar avisa: en las grandes citas el público de Boston es muy agresivo.

  • Sabe de lo que habla: fue uno de los grandes protagonistas de los históricos duelos contra Boston en los ochenta.
    La final de la NBA entre Los Boston Celtics y Los Angeles Lakers, en una reedición de las míticas finales de los ochenta que han pasado a la historia, se aproxima y la ansiedad de los jugadores cada vez es mayor.

    Algunos como Pau Gasol, Kobe Bryant o Lamar Odom han acudido a pedir consejo a uno de los protagonistas de aquellos intensos duelos, Kareem Abdul-Jabbar. ¿Quién no recuerda sus duelos con Robert Parish? Ahora imparte sus enseñanzas en los Lakers.

    Los Lakers deben jugar cada segundo como si fuera el último del último partido
    Jabbar ha prevenido a Gasol y compañía del infierno que se van a encontrar en Boston, donde el público es especialmente agresivo. Abdul-Jabbar asegura que los Lakers "deben jugar cada segundo como si fuera el último del partido". "Hay que empezar de forma trepidante y efectiva" para esquivar la presión del público al equipo rival y a los árbitros.
    Jabbar aún recuerda la final de 1985, cuando los angelinos apenas pudieron dormir durante su estancia en Boston porque en su hotel alguien se dedicaba a hacer sonar constantemente la alarma de incendios.

    Gasol, el salvador

    Pau Gasol está a punto de vivir el gran momento de su carrera: toda una final de la NBA. Será uno de los grandes protagonistas del acontecimiento. El diario más vendido de Estados Unidos, el USA Today, salió ayer con un titular claro y contundente: "Pau Gasol ha sido el salvador de Los Ángeles".

    El USA Today destaca que con la llegada de Pau a Los Angeles el pasado 1 de febrero los Lakers dieron un golpe de timón a su futuro. Nadie duda de su importancia: hasta Kevin Garnett tiene claro la influencia de Pau: "El juego de Gasol ayuda al juego de sus compañeros. Su presencia es determinante e impactante. Pau es la razón por la que los Lakers son mejores".

0 comentarios: