Wednesday, March 17, 2010

Medicamentos falsos en Santiago


SANTIAGO.-La Procuraduría Fiscal de Santiago, acompañada de la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, ocupó una gran cantidad de medicamentos falsos, en tres allanamientos realizados en la ciudad.

Las requisa se hicieron: dos en el sector de Canabacoa, donde funcionaban locales que eran utilizados para almacenar los medicamentos y el otro en la farmacia ‘' Oscar Andrés'' del sector Los Jazmines.

La red criminal dedicada a vender medicamentos falsos era dirigida por el ciudadano Darío Quezada Muñoz.

Además de los medicamentos en cuestión, el Ministerio Público ocupó una cantidad considerable de dinero en efectivo, dos armas de fuego y varios documentos que acreditan a Quezada como farmacéutico. En contra del imputado Darío Quezada Muñoz, se solicitó de medida de coerción, conjuntamente con los ciudadanos Danilo Quezada Muñoz y Leonicio Rodríguez Mejía, quienes forman parte de la organización delictiva. La Jueza Agueda del Carmen García le impuso una garantía económica de RD$ 200,000.00 a través de compañía aseguradora, presentación quincenal por ante el Fiscal de Investigación e impedimento de salida del país. La Fiscalía solicitó prisión preventiva pero le fue negada bajo el argumento de que los imputados tenían arraigo.

La Procuradora Fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso Gómez, estableció que ‘' la venta de medicamentos falsos es un delito grave que deben ser perseguido con energía y sancionado drásticamente, por lo que el Ministerio Público apelará la decisión que le otorga la libertad a los procesados.

0 comentarios: