Friday, March 19, 2010

Mar 18 En Puerto Rico muestran una lista de políticos ligados narco


SANTO DOMINGO.- Un listado que involucra a altas instancias del poder político y ex funcionarios de Puerto Rico con el prófugo de la justicia de la vecina isla y que también es buscado por las autoridades dominicanas, José Figueroa, es divulgado el jueves por el periódico El Nuevo Día en su edición digital. Esta vez los envueltos y que supuestamente tenían relaciones con Junior Cápsula, como se conoce allí a Figueroa Agosto son Antonio "Toñito" Silva, representante desde 1992; Ramón Luis Rivera, padre, alcalde de Bayamón de 1976 a 2000.

Además, Ramón Luis Rivera, hijo, alcalde de Bayamón del 2000 al presente; Carlos López Nieves, ex- procurador del Ciudadano; Ángel “Buzo” Rodríguez Cabrera, ex alcalde de Toa Baja y Manuel Marrero Hueca, ex representante de 1997 a 2003.



Según el reporte de endi.com, hace 15 años que Antonio "Toñito" Silva hizo varias gestiones a favor de Figueroa, a quien las autoridades consideran uno de los narcotraficantes más poderosos del Caribe.



Silva visitó en la cárcel al ahora prófugo de la justicia y escribió una carta solicitando su indulto.



La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González, solicitó al Departamento de Justicia que investigue las imputaciones que apuntan a la vinculación de Silva con Figueroa. “Según informes de prensa, Silva estuvo en la lista de familiares que podían visitar a Figueroa en la cárcel. Silva describió sus gestiones en favor del peligroso narcotraficante como una “novatada” que hizo porque es amigo del padre del ahora prófugo, "que no repetiría”, destaca el diario digital boricua.


A Ramón Luis Rivera se le atribuye escribir una carta a favor del indulto de Figueroa Agosto; aunque resalta que el ex alcalde indicó a la prensa que nunca conoció personalmente al narcotraficante, pero explicó que la carta que firmó pudo haber llegado a su oficina por una solicitud de un familiar del narco.



Rivera hijo escribió una carta a favor del indulto de “Junior Cápsula”. El Alcalde indicó que en su momento consideró que la carta de petición del indulto era meritoria, considera el escrito.



Carlos López Nieves fue otro político que intercedió a favor de Figueroa, de acuerdo al reporte. Este habría asegurado a la prensa que es amigo del padre del narco, quien es comerciante y participó en sus actividades políticas en Bayamón. “Había una cercanía muy especial con el papá, al que todavía conozco y saludo”, indicó.



De su lado Angel “Buzo” Rodríguez, es otro político que intercedió a favor de Figueroa, convicto federal por soborno y extorsión en un esquema para defraudar a la Agencia federal de Manejo de Emergencias, destaca el nuevo día digital.



Mientras que Manuel Marrero habría intercedido a favor del indulto de “Junior Cápsula”, explicando que el representante Antonio "Toñito" Silva o personal de su oficina intervino para que le escribiera una carta a favor del hoy prófugo.

0 comentarios: