Wednesday, March 17, 2010

Edificios más emblemáticos apagarán sus luces el día 27


Ginebra (EFE).- Edificios emblemáticos como el Empire State de Nueva York, la Torre Eiffel de París, la Puerta de Brandenburgo de Berlín o la estatua de Cristo Redentor de Río de Janeiro apagarán sus luces el sábado 27 de marzo en "La Hora del Planeta", una iniciativa anual de lucha contra el cambio climático.

Convocada un año más por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), la iniciativa cuenta ya con la adhesión de 1.690 ciudades de 105 países, incluidos todos los miembros del G-20.

La "Hora del Planeta" trata de involucrar a ciudadanos, empresas, gobiernos y organizaciones de alrededor del mundo para que dejen de irradiar luz eléctrica, lo que deberán hacer a las 20.30 horas locales de cada país, por el futuro del medio ambiente.

En su edición del año pasado, 4.088 ciudades de 88 países quedaron a oscuras por este acto simbólico, que en 2010 hará imperceptible desde el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai, hasta la Tokio Tower, pasando por las pirámides de Giza (Egipto), la Opera House de Sidney o la CN Tower de Toronto. El Coliseo de Roma y el Obelisco de Buenos Aires también dejarán de iluminar, en una iniciativa que los organizadores consideran como la mayor demostración pública de la historia contra el cambio climático.

La primera edición de "La hora del Planeta", en 2007, consiguió que 2 millones de personas pulsaran el interruptor para cortar la luz, acción que el año pasado acometieron mil millones de personas.

A la edición de 2010 se han sumado por primera vez países como Paraguay, Ecuador, Panamá, Camboya, Tanzania y Arabia Saudí, así como Omán, Laos, Lituania, Bangladesh, Qatar, Nepal o Mongolia.

La famosa modelo brasileña Gisele Bundchen también han apoyado la iniciativa, y con ese fin ha grabado un vídeo en el que aparece en un ambiente hogareño iluminado con una vela y animando a sus conciudadanos a que participen

0 comentarios: