Friday, March 19, 2010

Barry Gold tiene mas planes contaminantes


Las áreas circundantes del parque están siendo afectadas, de manera significativa, por la empresa Barrick Gold, que pretende adueñarse de sus minerales y sacar provecho de ello “a precio de vaca muerta y sin invertir ni un solo peso en la zona”.

También serían afectados inversiones y proyectos turísticos muy significativos, hechos con apego a las leyes vigentes en la República Dominicana. En lo que se refiere a las actividades agrícolas y ganaderas, estiman que serían diezmadas de una manera que las reducirían a su mínima expresión.

El alcalde de Caballero, Francisco Espino, sostuvo que su compromiso es con su pueblo y que no permitirá que la Barrick Gold construya una cementera que agrave la situación de extrema pobreza en que vive su comunidad.

Ambos alcaldes citaron, además, que hay varias fincas forestales establecidas en la zona, las cuales también serían afectadas.

Con gran dolor, los ediles esperan que la Barrick Gold y las autoridades nacionales expliquen al mundo porque la administración del presidente Leonel Fernández había autorizado montar una cementera que liquidaría su más preciosa fuente de vida.

Ver más en www.comederoarriba.com

0 comentarios: