Wednesday, March 17, 2010

Desmantelan centro de brujería en Santiago




Santiago.- Las autoridades desmantelaron este martes en el norte del país un centro "epiritista" de un inmigrante haitiano que, según distintas denuncias, pervertía a los jóvenes con ritos satánicos y de vudú.

El centro operaba en el municipio de Pedro García, en la provincia de Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo.

La práctica del vudú en el lugar generó protestas violentas en la comunidad, cuyos pobladores, apoyados por las iglesias católicas y protestantes y organizaciones populares, interrumpieron la semana pasada el tránsito por la carretera que une a las provincias de Santiago y Puerto Plata.

Las autoridades migratorias dominicanas dijeron que el haitiano, identificado como Francis Vacalú Ocá, fue arrestado pero posteriormente dejado en libertad. No obstante, Migración advirtió al supuesto hechicero de que no continuara con la práctica del vudú en la localidad o que, de lo contrario, sería despojado de sus documentos y expulsado a su país.

El haitiano dijo a Efe que aceptó "con tranquilidad" la destrucción del centro, pero que no ve malo practicar el vudú, "porque eso forma parte de la cultura haitiana".

"Es bueno que las culturas se extiendan en los dos pueblos (dominicano y haitiano), porque mientras exista esa diferencia siempre nos vamos a mantener a distancia a pesar de que estamos en una misma isla (La Española)", argumentó.

0 comentarios: