Saturday, April 26, 2008

Romeo admite cantó por pica pollo y fritos; dice no firmó con Mottola porque quería ponerlo a cantar reguetón o pop


El líder del grupo Aventura revela que ha recibido muchas ofertas de diferentes disqueras y que Mottola le dijo: pide por tu boca, pero no aceptó


Como se escribió en el libro sobre el grupo Aventura, Anthony Romeo Santos admitió que llegó a cantar por chicharrones de pollo y fritos. Ahora se ríe de sus primeros pasos en la música.

La obra biográfica "Aventura…La verdad detrás del fenómeno", fue puesta a circular en el stand de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), ubicado dentro del Museo del Hombre Dominicano, en la XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008.
Julio Cesar García, creador del grupo, encabezó la mesa de honor y ofreció detalles sobre el libro, la historia hasta ahora desconocida de uno de los colectivos musicales que ha colocado el ritmo dominicano en sitiales nunca antes logrados.

"En ese tiempo cobraban alrededor de 200 dólares por presentaciones de seis horas. A veces no les daban nada y se conformaban con que le cocinaran unos tostones, pollo y morir-soñando (jugo de leche con naranjas dulces)", afirma García en el libro.

TOMMY MOTOLA
El líder del grupo Aventura, Anthony Romeo, también reveló que ha recibido muchas ofertas de diferentes disqueras y una de estas salió del empresario artístico y esposo de la cantante Thalía, Tommy Mottola, quien le propuso dejara la bachata por el reguetón o el pop y que pidiera lo que quisiera, lo que no aceptó.

Precisó que rechazó esa oferta porque este quería ponerlo a cantar otros géneros, lo que entendió no le convenía, ya que entiende es un bachatero, ritmo con el cual se siente bien.

“Mottola me dijo en una ocasión que dijera cuánto yo quería, que pidiera por mi boca, pero no se trataba de dinero, sino de hacer lo que quería y tener éxito, lo que puedo hacer en Aventura, donde mi disquero, Franklin Romero me permite hacer lo que quiero. Además, no quiero experimentar con otros géneros que no siento que van conmigo y el quería que yo hiciera reguetón y pop y que eliminara lo que era la bachata, pero la bachata es el ritmo que me ha llevado donde estoy en este momento”, afirmó.

Anthony explicó que el rumor público tiene tres años rompiendo y dividiendo el grupo, pero la verdad es que hay una inquietud de los otros integrantes de hacer sus propios proyectos, pero que no significa que dejarán la agrupación.

Precisó que los artistas americanos han sido un ejemplo de que puden hacer proyectos independientes y continuar con su agrupación y tener éxito, lo que le suma mucho más a sus carreras y eso es lo que entiende están haciendo, Max, Jenny y Henry, integrantes de Aventura.

Romeo Santos dijo que nunca ha pensado irse de Aventura, ya que lo único que ha acariciado es producir para artistas de otros géneros como salsa, pop, merengue y en este momento está preparando un tema para Enrique Iglesias.

“No sé que tienen los chicos planeado, pero supongo que también quieren hacer sus cosas, Henry Quier ser solista, pero el nombre de Aventura, el concepto no tiene que desaparecer”, precisó.

LA DIVISIÓN
Mientras Romeo conversaba con la prensa en el hotel Hilton, Max y Lenny se paseaban por el lobby del hotel V Centenario, ajeno a este encuentro, lo que le sorprendió cuando el periodista Fausto Polanco, del periódico El Día, le preguntó si iban a participar en la rueda de prensa con Anthony.

“¿Qué rueda de prensa?”, dijeron. “Anthony no está en este hotel, ¿quíen te dijo que está aquí?, no sabíamos de rueda de prensa”, por lo que se quedaron cada quien por su lado, pero lo seguro es que estarán juntos mañana en el Reventón Boemia.

Para esta ocasión, su concierto de despedida de su gira K-O-B, que realizarán mañana en el estadio Quisqueya en el Reventón Bohemia, Anthony dijo que será algo diferente, con un poco de todos sus shows, sin nadie de contraparte, por lo que cantarán al menos durante tres horas.

0 comentarios: