Monday, April 21, 2008

Hyundai HED-5 'i-Mode'


El fabricante suroreano presentó en el Autoshow de Ginebra 2008 su más reciente modelo concept, se trata de Hyundai HED-5 'i-Mode' , monovolumen de seis plazas que contó con la colaboración tecnológica de empresas como Bayer, Keiper y LG.
Fotos: Hyundai HED-5 'i-Mode'

El nuevo Hyundai HED-5 'i-Mode', es un auto que responde a las necesidades actuales y futuras tanto de la industria como de los consumidores, al incorporar materiales más livianos y dúctiles que le permiten no solo lograr un diseño difícilmente obtenido con materiales tradicionales sino también reducir sustancialmente el consumo de combustible y las emisiones de CO2.Fruto de la colaboración con la empresa Bayer, se logra incorporar además del perfeccionamiento en los materiales de la carrocería, un novedoso sistema de pintura con base de agua, que repara por si mismo pequeños rayones que pudiese tener la parte externa del auto. Exterior que alcanza un diseño elegante y deportivo a la vez, gracias a la inteligente combinación de superficies cóncavas y convexas inspirada directamente en la naturaleza.

En cuanto al interior del Hyundai HED-5, se destaca la luminosidad natural que se logra dentro del vehículo por medio del sistema de cristales ‘BayVision’, así como los ergonómicos asientos provistos por Keiper quien incorpora en este modelo un concepto de silla giratoria logrando que aquella del copiloto quede frente a la de los ocupantes de la segunda y tercera fila. LG por su parte aporta al HED-5 todo un sistema inalámbrico de video e internet, por medio de pantallas pop-down táctiles.

La parte mecánica del Hyundai HED-5 está a la altura del resto de sus especificaciones, ya que bajo el capo de este auto futurista se encuentra un motor diesel de 2.2 litros con un turbocompresor que genera una potencia de 215 HP y un par motor de 461 Nm, que llega hasta las ruedas gracias a un sistema de transmisión
automático R engine de seis velocidades.

0 comentarios: