Monday, April 21, 2008

La Vega en alerta roja: 700 personas desplazadas y 140 viviendas destruidas tras tornado


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó hoy que el tornado que se registró ayer en La Vega dejó un total de 700 personas desplazadas que fueron ubicadas en casas de familiares y amigos y 140 viviendas parcialmente destruidas.

Asimismo, el organismo de socorro mantiene alerta verde para nueve provincias de la región Cibao y Este del país, debido al estado de saturación del suelo y sitúa en alerta roja a La Vega, luego del tornado que en la tarde de ayer afectara esas regiones

Las provincias que aún se mantienen en alerta verde son Puerto Plata, Santiago, Samaná, Maria Trinidad Sánchez (en especial Río San Juan y Nagua) y Espaillat (Gaspar Hernández y Moca), Duarte (en especial el bajo yuna), Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Indicó que la provincia de La Vega se mantienen en alerta roja debido al nivel de los daños que sufrió como consecuencia de la aparición súbita del fenómeno.

En cuanto a las viviendas afectadas, destacó que en La Vega, producto de los fuertes vientos acompañado de granizada, resultaron 115 viviendas afectadas y en San Francisco de Macorís 12, en ésta última 7 con el techo parcialmente destruido 5 con el techo totalmente afectado.

Mientras que en San Pedro de Macorís unas 13 viviendas resultaron afectadas y en Valverde, en Mao 35 ranchos de tabaco y 4 viviendas, perdieron totalmente su cobija.

0 comentarios: