Monday, April 21, 2008

La mujer más anciana del mundo cumple 115 años


Se llama Edna Parker y es estadounidense.Hoy día sigue disfrutando de una salud envidiable.Hasta los 99 años trabajó en una granja propiedad de la familia.La estadounidense Edna Parker, oficialmente la mujer más longeva del mundo, cumplió ayer domingo 115 años. Para celebrarlo, sus parientes y amigos soltaron 115 globos frente a la residencia de ancianos en la que vive, el Heritage House Convalescent Center en Shelbyville, Indiana (EE UU).


Según su familia, el secreto de Edna para superer el centenario, está en la religión y en el trabajo. Hasta los 99 años trabajó en una granja propiedad de la familia, y a día de hoy sigue disfrutando de una salud envidiable.


Nunca se ha preocupado demasiado y siempre ha sido delgada
"Nunca se ha preocupado demasiado y siempre ha sido delgada, así que quizás eso tenga que ver con el asunto", explicó uno de sus nietos al diario El Nuevo Herald.

Parker, que nació el 20 de abril de 1893, fue reconocida en el libro de Guinnes de los récords como la persona más vieja del mundo el pasado agosto, tras la muerte de una japonesa cuatro años mayor que ella.

Viudad desde 1938, ha sobrevivido a dos de sus hijos, Clifford y Earl Jr, y su cuarto está adornado con las fotos de sus cinco nietos.

0 comentarios: