Wednesday, April 2, 2008

"Yo tengo un sueño..."




Yo tengo un sueño. Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.


Martín Luther King saluda a la multitud luego de pronunciar su discurso "Yo tengo un sueño..."
El autor de esta palabras, Martín Luther King, trascendió el tiempo y las fronteras de Estados Unidos para convertirse en un símbolo universal contra el racismo.
El 28 de agosto de 1963, desde las escalinatas del Monumento a Lincoln en Washington, el ministro de la iglesia bautista se atrevió, no sólo a soñar, sino a hacer que miles de estadounidenses y generaciones posteriores soñaran también.

"Yo tengo un sueño: que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter".


Lea el texto completo de una oratoria histórica

Este fragmento es sólo una parte del discurso que ha sido calificado por expertos de diferentes países como una obra maestra de la retórica.

El 4 de abril de 1968 murió uno de los líderes de la lucha contra la discriminación racial y, en su honor, BBC Mundo quiere invitarlo a soñar y a que comparta sus ilusiones con nosotros.


Complete esta frase con su propio sueño...

0 comentarios: