Sunday, March 30, 2008

Grandes Ligas inician hoy en EEUU bajo las sospechas


PHOENIX.- Todos son sospechosos. Desde los jugadores que conectan los cuadrangulares hasta los lanzadores, las sospechas persiguen a todos como las sombras mañaneras que se reflejan en el terreno de juego. “Si Ryan Howard sale y conecta dos cuadrangulares en abril y tres en mayo, todos van a decir: ‘Oh, oh. ¿Qué pasó aquí?’”, dijo George Brett, miembro del Salón de la Fama, elevando el tono de voz para enfatizar su punto.


“Y si sale y dispara diez en abril y 15 en mayo entonces dirán: ‘Bueno, debe estar limpio’.

Y será de la misma manera para todos”. Para efectos de récord, Howard no fue mencionado, pero ésas son las consecuencias del “Informe Mitchell”, que implicó a siete ganadores del MVP, 31 Juegos de Estrellas y sobre 80 peloteros que usaron sustancias para mejorar el rendimiento.

¿Quién es más pequeño? ¿Qué bate de momento perdió poder? Ésas son las preguntas que rodean las prácticas de bateo en estos días. Hemos alcanzado el punto en el cual un juego de dos cuadrangulares o varias noches sin conectar imparable provocan una llamada para iniciar unas pruebas.

“En el mundo de la radio y el Internet, se levantarán todo tipo de especulaciones que van desde razonables hasta completamente ridículas”, comentó el comentarista Bob Costas. “No creo que nadie estará 100 por ciento seguro de las otras personas”.

El día inaugural 2008 se caracterizará por esas sospechas que nunca se irán. Junto a ese perpetuo optimismo que acompaña los entrenamientos primaverales y las proyecciones de que MLB superará los 80 millones de fanáticos por primera vez en la historia, hay una preocupación de que más noticias sobre drogas sacudirán el deporte en el futuro.

Y a pesar de que están latentes, no es del todo claro si desalentarán a los que ya tienen boletos para la temporada.

“Creo que el efecto de la lealtad de los fanáticos animando a su equipo será mínimo”, señaló Costas. “Me atrevo a garantizar que si eres fanático de Cincinnati, te molestaría más que Joe Nuxhall no haya sido escogido al Salón de la Fama por su trabajo como radiodifusor, te emocionaría la contratación de Dusty Baker como dirigente y estarías más interesado en saber si Ken Griffey Jr. podrá jugar 140 partidos que de lo que dice el Informe Mitchell”.

Sin dudas, el béisbol está corriendo en caminos paralelos: lo que ocurre dentro del terreno, que está en su máxima expresión y la manchada imagen de lo que ha ocurrido fuera del terreno. Siguiendo los pasos a la serie de dos partidos en Japón, los Nacionales de Washington abrirán su nuevo estadio contra Atlanta esta noche.

El presidente George W. Bush, quien fuera dueño de los Vigilantes de Texas, está en calendario para hacer el primer lanzamiento. Otros equipos inician al día siguiente.

0 comentarios: