Saturday, June 12, 2010

Los apodos más curiosos de los futbolistas para Sudafrica 2010


Los principales jugadores que serán protagonistas del Mundial Sudáfrica 2010 generalmente son conocidos en la orbe del fútbol por su apodo.

Así, por citar un solo caso, a Lionel Messi no lo nombran como tal en la prensa de su país ni en el Barcelona, pues para ellos el diez albiceleste fue, es y será siempre “La Pulga” Messi.

Ya que hablamos de argentinos, tal vez es este seleccionado el que concentra la mayor cantidad de apodos. ‘La Bruja’ Verón, ‘El Apache’ Tévez, ‘El Pipita’ Higuaín, ‘El Kun’ Agüero, ‘El Principe’ Milito y el ‘Jefecito’ Mascherano son los indicados para hacer brillar a su elenco durante su participación en el Grupo B, junto a las selecciones de Corea del Sur, Nigeria y Grecia.

Si de rioplatenses se trata, los uruguayos no se quedan atrás pues tienen en Diego ‘Cachavacha’ Forlán a su principal figura. El apodo surgió en honor a un conocido personaje de dibujos animados, creado en Argentina, que tiene un parecido físico con el atacante charrúa.

Retomando el rubro de ‘animales’, no se quedan atrás el arquero mexicano Oscar ‘El Conejo’ Pérez o el goleador hondureño David ‘La Pantera’ Suazo. En la lista también aparece el volante italiano Genaro ‘Rino’ Gatusso, cuya forma de juego se asemeja a la potencia y fuerza de un rinoceronte.

Otros jugadores poco favorecidos con su ‘chapa’ son el brasileño Julio Baptista, cuyo apodo de ‘La Bestia’ no le hace mucha gracia.

El francés Franck Ribery también ‘pagó pato’ y muchos lo llaman ‘Scarface’ (cara cortada) por la desfiguración de su rostro.

El español Fernando Torres, conocido como ‘El Niño’, y el australiano Harry Keewell, a quien llaman ‘El Mago de Oz’, son tal vez los que mejores sobrenombres tienen.

Quien tampoco se queda atrás es el volante inglés Steven Gerrard, quien es conocido por la afición como el ‘Capitán Fantástico’, o el chileno Humberto Suazo, conocido por su cabeza rapada como el ‘Chupete’.

El que si la debe pasar mal cada vez que le recuerdan su ‘chaplin’ es el portero inglés David James, mundialmente conocido como ‘Calamidad James’.

Los entrenadores tampoco se quedan atrás ya que Marcelo ‘El Loco’ Bielsa, Diego ‘El Pelusa’ Maradona y Javier ‘El Vasco’ Aguirre están condenados a ser llamados siempre por su apodo.

1 comentarios:

Anonymous said...

LA CANCION DE MESSI RECORRE EL MUNDO

Interpretada en más de 7 idiomas. Versionada en 6 géneros. Comercializada en más de 40 países. Escuchada y difundida en los 5 continentes por las corporaciones televisivas y radiales más importantes del mundo. "El Pie de Oro Llegó", se convierte así en la canción más universal que la música de cuarteto haya dado en su historia.

El “El Pie de Oro llegó”, canción oficial de Lionel Messi, acaba de musicalizar un documental que, sobre el mejor jugador de fútbol del momento, ha emitido recientemente el canal NHK Special (integrante de la cadena televisiva NHK / Nippon Hoso Kyokai - Japan Broad Casting), uno de los mayores medios televisivos del planeta, con una teleaudiencia superior a los 150 millones de personas en todo el mundo.

La canción tributo a Lionel Messi ha sido elegida, en esta oportunidad , por cadenas televisivas como la Broadcasting Service of the Kingdom of Saudi Arabia (BSKSA - Arabia Saudita), Al Yazira (Qatar) y Nine Network Television (Australia), CCTV 4 (China), Univision (EEUU) y Televisa (México), para acompañar la transmisión de los partidos que dispute la selección nacional argentina en el transcurso del Mundial Sudáfrica 2010.


El "Tigre Ariel” autor, junto a Cristian Baquero, de “El Pie de Oro llegó”, se inició en el cuarteto a fines de 1999. Ha editado en la actualidad más de diez compactos en sellos discográficos de Argentina, España, Italia, Alemania, Turquía, Francia, Suecia, Viertnam y Colombia, por citar algunos.



En Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=J_3a-RRejts