Tuesday, June 8, 2010

iPhone 4 en las tiendas a partir de Junio 24


Luego de meses de especulación, fugas de información y hasta la perdida de un par de prototipos, Apple al fin presentó al público el iPhone 4. El nuevo modelo cuenta con un diseño renovado, las capas frontales y traseras son de cristal, las bandas metálicas que rodean la estructura del teléfono son un sistema de antenas. Una nueva característica es la tan esperada cámara frontal, además de que la cámara trasera cuenta con flash LED y ahora es de 5 megapixeles y 5x de zoom digital, adicionalmente puede grabar vídeo en calidad 720p; la pantalla cuenta con una resolución incomparable, ofreciendo 4 veces más calidad que antes con 960 x 640 pixeles de resolución. Appla la llama Retina Display, esta pantalla presenta 326ppi (pixels por pulgada), Apple dice que esta resolución supera la capacidad de distinción del ojo humano. La pantalla es de la misma tecnología que la empleada en el iPad, con un contraste 800:1 y es del mismo tamaño que el modelo anterior 3.5 pulgadas.

Internamente el iPhone 4 cuenta con el nuevo procesador A4 de Apple. El chasis del equipo es un 25% más delgado que el iPhone 3Gs, eso no ha impedido que se introduzca una batería más grande que le permite al equipo ofrecer 7 horas de conversación en modo 3G, 6 horas de navegación por internet, 10 en caso de emplear WiFi (que de hecho es 802.11n), 40 horas de reproducción de audio.

El iPhone 4 cuenta ahora con un giroscopio, dándole así a los desarrolladores mejor control de movimiento interactivo, sumando esto al acelerómetro y al compás. La cámara frontal podrá ser utilizada para vídeo conferencias con la nueva aplicación FaceTime, que por el momento solo es utilizable vía WiFi y te permite conectar iPhone 4 a iPhone 4 sin necesidad de hacer configuración; iMovie ahora permite editar los vídeos capturados de forma sencilla, el precio de esta aplicación será de U$4.99.

En cuanto a la disponibilidad, el iPhone 4 contará con dos presentaciones, blanco y negro, el precio del modelo de 16GB será de U$199 dólares, mientras el de 32GB costará U$299 y estarán en las tiendas a partir del 24 de Junio. Mientras el 3Gs será reducido a U$99 y el modelo 3G desaparecerá por completo.

0 comentarios: