Tuesday, June 8, 2010

Juan Luis: Me pondré a oir merengue de calle, los pioneros de la música latina me preguntan por ese género


El dominicano cumple hoy 53 años de vida y saca mañana su nuevo disco "A son de Guerra"

Hay fenómenos imposibles de obviar y la muestra está en Juan Luis Guerra. Al preguntársele por el merengue de calle, el cantante reconoció no conocer a profundidad a sus exponentes, pero también dijo que tendrá que escucharlos: "De verdad te digo, no conozco bien ese género. Oí una vez uno y no me gustó. No sé cuál. Lo escuché en un avión y no me gustó. Me dicen que Cata es muy bueno, pero no lo he oído. De verdad, de verdad, me voy a poner en eso, quero oírlo. Y déjenme decirlo algo: todos los muchachos con los que he hablado, los pioneros de la música latina, me preguntan por ese género. Yo les digo que no lo conozco y ellos me dicen que es el ritmo del momento, estoy hablando de los top, de los pesa'oz, están interesados, están averiguando, van a venir y algo va a suceder. Ya Shakira se interesó".En una conversación en su estudio de grabación, el músico, que hoy cumple 53 años y que mañana saca la mercado de manera formal su nuevo disco "A Son de Guerra", reconoce que le ha cogido gusto, y del grande, al twitter: "Juanes me puso en eso. Dos días y se duplica. Hay que darle seguimiento y nada, voy a decir las cosas que vamos a hacer, que estamos haciendo. Métanse, estoy aprendiendo, quiero poner cosas que le interesa a la gente. Cuando esté en España ahora iré contando. Ahora mismo el Twitter lo tengo yo, cuando sale una cosa soy yo que la escribo".

Sencillo y risueño, Juan Luis hasta siguió una broma que se le hizo con Ricky Martin, su amigo y quien recientemente declarara su homosexualidad: "Cómo haces cada vez que un artista internacional viene y quiere hablarte o verte? se le preguntó. Su respuesta: "Normalmente los llamo o les mando unas flores… la mayoría que conozco le mando sus flores o una representación". Lo que trajo la broma: "Le has enviado flores a Ricky?" A lo que Juan Luis contestó:
"Cuando viene lo llamo".

Juan Luis celebra hoy su cumpleaños grabando un video de su nuevo sencillo. Mañana A Son de Guerra se medirá en todos los chats del mundo. El disco incluye 11 temas, uno de ellos a duo con Juanes y otro con el jazzista Chris Botti. .

0 comentarios: