Wednesday, February 11, 2009

CONTRASTE


Sorprende la dureza con que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, abordó el caso de Alex Rodríguez, cuando fue preguntado durante su primera rueda de prensa en torno a la admisión del player de que consumió esteroides, como fue detectado en 2003.

El primer presidente mulato de la potencia calificó de deprimente y decepcionante la noticia, al tiempo de alarmarse ante la posibilidad de que este mal ejemplo afecte a los infantes que siguen el deporte.

La sorpresa por la severidad viene a cuento porque al parecer Obama carece del don de la empatía, ya que en su momento él mismo reconoció haber consumido cocaína y marihuana, y que si no le llegó a la heroína fue porque no se fiaba del "camello".En una obra escrita hace más de diez años, Dreams from my father: A story of race and inheritance (Sueños de mi padre: Un relato de raza y herencia), el entonces recién graduado de abogado y posterior senador por Illinois, confiesa que incurrió en el uso de sustancias cuando asistió al instituto.

Una de las expectativas fundamentales en el proceso comicial pasado en Estados Unidos fue comprobar en que medida la confesión de Obama sobre su breve incursión en el uso de drogas podría afectar sus posibilidades de ser electo presidente.

Igualmente, aunque lo de Alex es el impacto del momento y su efervescencia coincide con la primera rueda de prensa de Obama, llama la atención que ninguno de los periodistas presente en la Casa Blanca preguntara sobre el caso de Michael Phelps, quien se cubrió de gloria en los juegos olímpicos de Beijing, China.

Phelps, héroe indiscutible de las Olimpiadas y portaestandarte del orgullo estadounidense, acaba de admitir que consumió marihuana, tras la publicación de unas fotos donde se le ve inhalando el alucinógeno por medio de una gran pipa especial.

Phelps es el protagonista de la gesta más grande en la historia olímpica al obtener ocho medallas de oro en la edición de Beijing. Totaliza 14, pues colectó otras seis doradas en Atenas 2004.

0 comentarios: