Monday, October 15, 2007

Los Rockies tienen un pie en la Serie Mundial


DENVER (AP).- Josh Fogg amarró los bates de los Diamondbacks de Arizona en su primera apertura de postemporada y Yorvit Torrealba pegó el jonrón de tres carreras que dio a los Rockies de Colorado la victoria por 4-1 anoche y que los puso a un triunfo de jugar la primera Serie Mundial de su corta historia.

En medio de un lluvia fría, los Rockies tomaron una ventaja de 3-0 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional con su victoria número 20 en sus últimos 21 partidos.

Hasta el momento, Colorado ha jugado seis partidos en los playoffs y no ha perdido ni uno solo. Barrió a los Filis de Filadelfia en su serie divisional, 3-0, y ahora tratarán de barrer a los Diamondbacks esta noche cuando Franklin Morales enfrente a Micah Owings en un duelo de lanzadores novatos que nunca se han enfrentado al equipo del contrario.

Los Diamondbacks, entretanto, esperan salir del hoyo de 3-0 y ganar la serie al mejor de siete partidos y ser el segundo conjunto en la historia de las Mayores que consigue la proeza, realizada en el 2004 por los Medias Rojas de Boston cuando vencieron a los Yanquis de Nueva York.

El venezolano Torrealba conectó su jonrón en el sexto inning ante los envíos del abridor de los Diamondbacks, el cubano Liván Hernández.

Tras pegar un foul en un lanzamiento de apenas 60 millas de velocidad, Torrealba encajó una recta de Hernández y llevó la bola a viajar 402 pies en dirección a las gradas del jardín izquierdo. Mientras recorría las bases, mantenía uno de sus puños en alto en señal de victoria.

Torrealba, quien batea de 21-8 en estos playoffs con siete carreras remolcadas, casi sacó otra bola en la tercera entrada cuando pegó un doble que chocó contra la verja en el jardín central. Los operadores de la pirotecnia en el estadio creían que la bola se había ido y activaron los fuegos artificiales mientras Torrealba ancalaba en segunda base.

Pero, los verdaderos fuegos artificiales llegaron tres entradas después por parte de Torrealba, quien apenas conectó ocho jonrones en la campaña regular.

El fuerte candidato al premio de Jugador Más Valioso, Matt Holliday, también jonroneó ante Hernández, quien ahora tiene marca de 7-3 de por vida en los playoffs.

Liván permitió cuatro entradas limpias y ocho inatrapables en cinco y dos tercios de entrada. El jonrón de Holliday en la primera entrada fue el primero para cualquiera de los dos equipos en esta serie.

Fogg, quien ganó el segundo partido de la serie divisional ante los Filis de Filadelfia en una aparición como relevista, apenas permitió siete hits, incluyendo un vuelacercas solitario del novato Mark Reynolds en la cuarta entrada, en seis entradas de trabajo soberbias.

No embasó a ningún bateador y ponchó a tres jugadores de los Diamondbacks

0 comentarios: