Tuesday, April 6, 2010

Tiger Woods: "Nada cambió"

El golfista número uno del mundo, Tiger Woods, dijo este lunes estar impresionado por la acogida que recibió de sus fanáticos a tres días del comienzo del torneo de Augusta, Estados Unidos, donde disputará su primera competencia desde que se retiró "indefinidamente" el pasado 15 de noviembre.

El estadounidense, de 34 años, había tomado la decisión de no jugar por un tiempo luego del escándalo sobre sus infidelidades, que revolucionaron a los medios y dieron la vuelta al mundo.

clic Participe: Adicción sexual, ¿una enfermedad?

"No sabía qué esperar de la recepción (del público) Los simpatizantes no pudieron haber sido más amables", declaró Woods en una conferencia de prensa.

"El estímulo me dejó sin aliento. La gente aquí ha sido extremadamente respetuosa a lo largo de los años, pero hoy fue algo que me llegó al corazón", agregó, en referencia a las arengas que recibió antes de entrar al salón de conferencias luego de practicar con compañeros. Ésta es su primera rueda de prensa oficial desde que se revelaron aspectos de su vida privada, de las cuales se disculpó el 19 de febrero públicamente con su esposa, Elin, con su familia, amigos, colegas y fanáticos. Desde entonces, dijo haber empezado un tratamiento para curarse de su problema.
Tiger Woods en su entrada al salón de conferncias de Augusta

Woods dijo que los simpatizantes, presentes en la previa al torneo, no pudieron haber sido más amables.

El escándalo que lo puso en el ojo de la tormenta comenzó una noche de noviembre, cuando chocó su camioneta Cadillac en las afueras de su casa en el estado de Florida, que le dejó heridas en el rostro, en un extraño incidente que disparó diversas especulaciones por parte de ciertos medios acerca de su vida extra marital.
"Nada cambió"

Luego de esto, aparecieron mujeres en varios medios alegando haber tenido un romance con el golfista.

Con respecto al Master 1000 -que comenzará este jueves en la ciudad de Augusta, estado de Georgia- indicó que "nada ha cambiado", y que espera ganar uno de los cuatro torneos más importantes del golf mundial en su retorno al juego. Woods ya ganó en cuatro ocasiones el torneo de Augusta.

Durante la conferencia de 35 minutos en el Augusta National Golf Club asumió totalmente su responsabilidad en las revelaciones sobre su vida privada.

clic El blog de Lalo: Tiger Woods no está a la altura de Alí

Su esposa Elin no estará presente en la competencia que aúna a los mejores del mundo del golf.

El corresponsal de la BBC Rajesh Mirchandani observa que muchos de los fans de Woods afirmaron estar más interesados en el torneo que en la vida privada del golfista.

"Sin embargo, algunos admitieron que su opinión con respecto a él ha cambiado", agrega el corresponsal.

Luego de cinco meses de retiro, el comportamiento de Woods le costó, no sólo algunos seguidores, sino también alrededor de US$38 millones en patriciono de empresas, señala Mirchandani.

0 comentarios: