Tuesday, April 6, 2010

Madonna supera a los Beatles


Madonna es la artista que más sonó en el Reino Unido en la última década, según la principal entidad británica de gestión de derechos de propiedad intelectual, PPL.

El ranking se basó en el número de veces que sus canciones fueron reproducidas en los medios de comunicación, lugares de ocio y demás sitios públicos entre 2000 y 2009.

La cantante estadounidense superó a los Beatles, que quedaron en segundo lugar, y a Robbie Williams, tercero, en el ranking elaborado por PPL, que se dio a conocer este lunes en un programa de BBC Radio 2.

PPL se encarga de recaudar dinero por la reproducción de música en lugares públicos. Madonna es la única cantante solista que aparece en los diez primeros puestos de la lista.
Snow Patrol
Las más escuchadas de la última década

1. Madonna
2. The Beatles
3. Robbie Williams
4. Queen
5. Take That
6. Sugababes
7. Elton John
8. Elvis Presley
9. Abba
10. Coldplay

El grupo Sugababes, que entró en las listas de éxitos británicas por primera vez en 2000 con su single Overload, es el único de la lista que se formó en la última década.

En el ranking no aparece la banda de rock alternativo irlandesa Snow Patrol, cuya canción Chasing Cars fue la que más sonó en la última década, según anunció PPL en diciembre.

El año pasado, BBC Radio 2 hizo público otro ranking, también compilado por PPL, según el cual el tema A Whiter Shade of Pale, de Procol Harum, fue la canción que más sonó en los lugares públicos en los últimos 75 años.

La canción fue número uno en las listas de ventas británicas en el verano de 1967.

0 comentarios: