Friday, January 25, 2008

ME SANO, ME LIMPIO, ME TRANSFORMO, ME LIBERO Y ME SALVO. UN PAQUETE COMPLETO.


(TESTIMONIO DE MARTIN PICHARDO-REYNOSO)

Soy el padre de tres jóvenes que nacieron en el evangelio, gracias a que su madre (Carmen Peguero), es cristiana desde hace muchos años y ella aun que siempre estaba deseosa de que yo abrazara esta vida maravillosa, nunca había tomado la decisión correcta porque mi trabajo como policia me impedían poder estar a tiempo completo en el camino verdadero del Señor. un día hace ya varios años, vino una evangelista de nombre Carmen Duran del Ministerio de Yiye Ávila y luego de ella predicar, hizo el llamado y acepté al señor, pero lo hice de una forma mecánica porque Jesús dijo: “he aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” Apocalipsis 3:20, en ese momento no estaba preparado, porque no abrí mi corazón a Jesús en ese momento.. Participaba de la escuela bíblica del templo el calvario de la avenida Abraham lincoln, los domingo, pero no lo hacia con el entusiasmo requerido por un verdadero cristiano. pasó el tiempo y mi familia me exigía que me pusiera en el camino verdadero del señor, especialmente mis hijos y yo pensaba que era mi esposa que los instruía a ellos para que lo hiciera, haciendo caso omiso, seguía una vida vacía, salía con algunos amigos a hacer supuestamente vida social, donde consumía alcohol, llegando algunas veces a altas horas de la noche, una noche me desperté llorando porque vì una luz intensa y una voz que me decía “conoceréis la verdad y la verdad os hará libre”, ya el señor estaba reclamando mi alma. Le explique a mi esposa lo que había soñado y oramos. Fuì varios días a la iglesia, pero volví de nuevo a hacer la vida rutinaria que era ir del trabajo a la casa.

Un día hace ya varios meses un hermano mío, recibió la noticia de que estaba enfermo, fuè diagnosticado con un tumor maligno en el duodeno, inmediatamente me inquieté y preparé viaje para los Estados Unidos, estuve con el por varios días hasta que fuè operado, oramos mucho por el, hubo muchos hermanos que intercedieron por el, fuè incluido en oraciones hasta en la ciudad de colombia, porque la esposa de su hijo mayor es de esa ciudad y su madre es cristiana. En santo domingo. En nueva york y en varias ciudades hubo hermanos que intercedieron por el. Ahora el está sano porque los médicos oncólogos le dieron de alta cuatro mese después de su enfermedad. Gloria a dios!


Mi esposa muy preocupada por la situación, pues en nuestra familia existe un alto índice de cáncer, ya dos hermanas habían sido diagnosticada con la terrible enfermedad, una ya partió y la otra fuè sanada por la misericordia de Dios; me dice que debo hacerme un chequeo medico, esos resultados salieron muy altos para mi edad y el medico resuelve mandarme a hacer una biopsia. en ese proceso la espera es larga, pues el medico que nos atendía era de mi pueblo (Salcedo) y primero se lo comunica a mi esposa y luego a mi hermano Andrés, estoy esperándolos en la parte frontal del palacio de la Policía Nacional, donde me desempeño como Director de Planificación Estratégica y estoy ansioso, sospechando que había algún problema, empiezo a clamar a Dios diciendo en mì “señor mándame alguien para que ore por mi”, en ese momento llega al parqueo un mecánico en carro portando un bulto pequeño de color negro y le pregunto que si eso era una Biblia el responde que no, que porque le preguntaba, le respondí que no por nada. Seguí clamando en mi mente diciendo “señor que se a tu voluntad y no la mía”. Luego paso al parqueo del banco central donde sigo esperando al medico y mi hermano, en ese momento me comunico vía teléfono con esposa y le explico que hay algo sospechoso, pues habían pasado a buscar a mi hermano primero antes de venir a verme, ella me dice que parece que si que hay problemas, ya ella sabia lo que estaba pasando y no quería atormentarme. Ellos llegan al parqueo y me dicen que hay problemas yo le digo que no hay problemas que podemos enfrentar la situación lo único es que no tengo dinero, pues no estoy en buena situación económica para enfrentar esta enfermedad. Me pongo en contacto con hermano cabrera, que es un hermano en cristo que el señor lo sanó de sida, hepatitis c y de diabetes. El conjuntamente con un hermano no vidente de nombre Euclides van a la casa a orar y a interceder por mi salud; ahì con una uncion poderosa interceden por mi de una forma maravillosa y yo empiezo a llorar en mi proceso y a sentir que mi cuerpo empieza a sentir un escalofrió de los pies a la cabeza, siento que las lagrimas no son de penas, sino que siento que estas son de liberación, el señor empieza a limpiarme, pues el señor deposita vino nuevo en odres nuevos. Dice su palabra en marcos 9:17 tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, el vino se derrama y los odres se pierden. ¡No, el vino nuevo se pone en odres nuevos, y así ambos se conservan!" y es así cuando el señor empieza a obrar en mi. Varios días después me hacen los estudios de gammagrafía ósea para determinar si hay daños en algún otro órgano y mis huesos están sanos, mi vejiga y mis riñones están sanos por la gloria de Dios.

Ya empiezo en mi proceso espiritual a levantarme en horas de la madrugada para orar y entregar mi vida, mi corazón a El, para orar por todas la personas que están pasando por mi proceso, todo en el dulce nombre, nombre que es sobre todo nombre, Jesús. Al final sabiendo que el conoce mi corazón, digo que sea tu voluntad y no la mía. Gloria a Dios.

Varios días después vuelve a nuestra casa el hermano no vidente de nombre Euclides y sigue orando por mi de una forma maravillosa, siguen los lloros, el señor me sigue limpiando y pide al señor que me sane con quimio, pero con quimio que no quema, ni vota pelo, sabiendo que el señor lo que empieza lo termina, estando orando ese día, los dejo en ese lugar orando, peleando la batalla e intercediendo, porque tenia que hacerme un estudios en hospital semadoja, un hospital que los dirigen los japoneses, estando allí, me llaman por mi nombre “Martín Pichardo”, para mi turno, el técnico me explica que pasara a un pequeño cuarto para que me quitara la ropa y me pusiera una pequeña bata, la cual me puse sin dejar de clamar a mi Dios, al Dios de Jacob, de Abraham, el Rey de Reyes, el Señor de Señores el Principio y el Fin, el Alfa y la Omega, el que era y el que es, el que vive y reina por lo siglos de los siglos, la Roca Poderosa, el León de la Tribu de Juda. Estos técnicos me dicen que debo estar en ese lugar por una hora aproximadamente que si quería me podía dormir, les dije que no que yo me quedaría con los ojos abierto orando. Me dejaron solo y a los 8 minutos más o menos, vuelven y entran para preguntarme que si yo tenía algún metal en mi cuerpo que impedía que el equipo funcionara, les dije que no, que estaba sin ropa, solo con una bata que no tenía nada que lo hiciera. Se quedaron desconcertados y un ayudante movió varios enchufes de corriente eléctrica y salieron de la habitación. Agradecí al señor por esta señal, se que estaba haciendo la obra en mi. Varios días después mi hija pequeña estaba viendo los estudios y le enseña a su madre que veía en los estudios una figura en forma de una cara, con barba y pelo largo. No he querido verlo. Porque no es lo que diga el hombre lo que va, sino lo que diga Jehová de los ejércitos.

Luego una pastora de nombre Nancy que pastorea una iglesia en la avenida 27 de febrero, se pone en ayuna por varios dias y oración para ir a mi casa y se prepara para hacer una oración e interceder por mi salud. Cuando vinieron a nuestra casa una señora que le acompaña dice que ve un señor vestido de blanco con una bandeja en las manos que dice que me va a sanar, pero que va a ser proceso y que mi cuerpo no se puede tocar. Me dice que el señor me ha llamado 5 veces y que yo no le hacia caso. En las oraciones siento en mi cuerpo escalofríos fuertes que viene y van, me tiene que sentar. Ungen mi cuerpo, sigo llorando. Y siento esa paz que sobrepasa todo entendimiento, Gloria a Dios. (La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en cristo Jesús." filipenses 4:7).

En la busca de médicos para mi caso, recomendado por el doctor Luis García Corniel, me dirijo a la ciudad de moca, donde llegamos mi esposa, mi hermano Andrés , quien esta ahí conmigo y no me ha abandonado dándome apoyo moral todo el tiempo. Estando en ese lugar el medico inmediatamente me hace una sonografia rectal, pues este medico tiene los mejores y mas modernos equipos del país. cuando nos muestra los resultados nos explica lo que tengo de forma mas detallada y me recomienda hacerme una cirugía exploratoria para extraerme un ganglio, para después sacarme toda la línea, para así poder saber si estos estaban afectados. Para esto iba a aprovechar la visita de un eminente cirujano Chileno, del quien no recuerdo el nombre, quien iba a dar una conferencia en Santo Domingo y me iba a incluir dentro del programa para el día 26 de septiembre del año 2007, pues este medico cirujano utilizaba un procedimiento en la que no era necesario hacer cirugía directa para evitar menos daños en la exploración, pues era necesario para no mutilarme completo. Este medico pretendía hacer u procedimiento de enfriamiento llamado crionizacion. En ese preciso momento mi hermano Andrés recibe una llamada telefónica de mi otro hermano domingo de los eeuu, quien tenia pendiente conseguir una cita con un urólogo en ese país, en esa llamada nos decía que la había conseguido y que la cita era para el día 24, dos días antes de la cita para la cirugía exploratoria, lo que deja claro y comprobado el hecho de que el Señor había dicho que mi cuerpo no lo toca nadie. Cuando salimos de ese consultorio médico nos pusimos contentos por esa llamada y salimos de ese lugar con la intención de no volver mas, pero escuchamos todo lo expuesto por respeto al médico.

Salimos el 21 de septiembre para los EEUU hacia esa cita, pero mi esposa dice que no vamos a asuntos médicos, sino íbamos en misión hacia los eeuu, así mismo salimos con la intención de ir en misión. Fue uno de los mejores viajes que yo haya podido hacer, pues siempre que viajo me sudan las manos por la tensión de tener que montarme en un avión y esta ocasión era diferente. Nos pusimos a leer los salmos, siendo el viaje más maravilloso y tranquilo de toda mi vida. Llegamos un viernes e inmediatamente nos pusimos en contacto con unos familiares nuestros y sus hijos nos invitaron a la iglesia “Nazaret”, ubicado cerca de la casa de nuestro hermano donde estábamos hospedados y estando allá en la iglesia el pastor estaba predicando sobre los complejos que nos atan para que las bendiciones lleguen, en ese momento el pastor dice “me esta llegando una uncion, todos los que estén enfermos pasen aquí al frente”. Yo sentí que estaban hablando conmigo. Dì tres pasos y cuando llegó al frente todo mi cuerpo empezó a estremecerse y empecé a llora r inconteniblemente y mis manos se doblaron. Estaba sintiendo sanidad. Dì gracias a Dios, el pastor me tocó en la frente y el empezó a orar y a pedir por sanidad para mi y algunas personas más que estaban a mi lado. Pude ver en un video que obtuve allá como si me estuviera cayendo y el pastor me estaba aguantando con la otra mano. Dios es grande el escucha nuestras suplicas. Luego el pastor dice “que no es necesario esperar que personas especiales oren por nosotros, cuando llega la unción el señor hace la obra” y me señalandome a mi diciendo que yo había sido sanado en mi casa. ¡La Gloria es del Señor!

Que maravilloso es el señor. Seguí mi estadìa en los EEUU. Hasta que llegó el momento para ir a la cita medica. cuando hablamos con le medico, después de llenar muchos papeles, nos comunico que no hubieran hecho nada diferente, que los médicos en santo domingo estaba haciendo lo correcto, que siguiera con mi tratamiento, recomendando además que aumentaran el tiempo del tratamiento porque mientras mas tiempo mejores resultados. Que empezaran mi tratamiento de radioterapia de inmediato y que eso no se podía tocar mediante ningún procedimiento (lo mismo que habían profetizado los hermanos que Dios los usó para orar por mí). Que eso tenía esperanza de cura y que eso no podía tocarse mediante ningún procedimiento

Nos pusimos contentos al salir del consultorio, no tan solo por lo que dicho el medico, sino porque el señor nos confirma su fidelidad. Seguimos en misión tal y cual había dicho mi esposa. Seguimos yendo al templo, para congregarnos con los hermanos cristianos que conocimos allá en “Nazaret”.

Llegamos a Santo Domingo después de varios días en Orlando Florida y varios días después fuimos, mi familia y yo a visitar un Ministerio que pastorea el hermano Reinaldo Moreno que es un general de la Policia Nacional y que se encuentra en el campamento “Duarte”. Estando allí, estaba invitado un pastor, quien predicaba sobre el vino y el aceite, sobre la unción. al finalizar el culto este se dirige a todos nosotros y nosa dice que nos tomemos de la mano de cinco en cinco y cuando le dijera “en le nombre del padre del hijo y del espíritu santo”, debíamos responder, “llénanos, úngenos y embriáganos”, en ese momento y cuando empezaron todos a decir esto, me llenaba de algo maravilloso, los dedos de mis manos empezaron a doblarse, lloraban de forma incontrolable, escalofríos en mi cuerpo que iban y venían. Mas decíamos, “llénanos, úngenos y embriáganos” y mas me llenaba de algo maravilloso, luego alguien me toco la frente y caí al suelo, me seguía llenando y llorando, pero no era un lloro de pena, sino como de liberación y de gozo en mi interior. Luego de varios minutos en el suelo, me encuentro rodeado de los hermanos cristiano, abro mis ojos, le paso mis manos, pues ya no sentía calambres en ellas, me levantan pero, al levantarme estoy como borracho empiezo a dar tumbos en aquel lugar y fuè necesario sentarme de nuevo y el pastor dijo: “mírenlo ahí embriagado del espíritu, Gloria a `Dios”! luego el dijo que oraran por mi, en ese momento los lideres de la iglesia lo hicieron y lloré de nuevo, siempre hay muchas lagrimas en mi. El pastor profetizó un Ministerio para mi y mi familia, para la Gloria de Dios.

Al día siguiente nos dirigimos a la iglesia donde mi esposa y yo nos congregamos, ya ahora de forma diferente porque el señor estaba haciendo la obra en mi, transformándome, sanándome y liberándome, gloria dios! estando allí llegamos temprano y le digo a mi esposa carmen, que algo especial pasaría en la iglesia y sentía en el corazón un deseo inmenso de sentarme en la parte del frente, así lo hicimos y estaban cantando una canción de paz, porque las lluvias habían producido muchos daños a persona y propiedades. En la parte de la adoración. Me pongo en comunión con mi dios. La joven que cantaba habla en lengua, pues tiene don de lenguas. Todos estábamos de pies y con las manos hacia arriba, cantando. mis manos me empiezan a temblar, en mi mente digo: “señor, ayer caí, pero en este lugar donde hay tantas gentes por favor, señor no”, pero seguían mis manos temblando con tanta intensidad que mi aro de boda salió de mi mano derecha, salió dando sonidos y sentí, estando con mis ojos cerrados que todos me estaban mirando. Empecé a llorar, perdí control de mi cuerpo y caí, diciendo: “gracias padre, gracias padre, gracias padre……”..Con mis manos rectas hacia arriba, en señal de adoración hacia mi Dios. El pastor bajó del pulpito, oró por mí, luego sentí en mí una paz que sobrepasa todo entendimiento. (La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en cristo Jesús." filipenses 4:7).Me ayudaron a parar, me sentía como borracho de nuevo….Gloria a Dios!

Cuando salimos de la iglesia mi esposa, mis hijos y yo estamos maravillado con lo que el señor esta haciendo con mi vida, porque sabemos de nuestro proceso de salud y sabemos que el señor está haciendo la obra en mi de forma especial, me siento privilegiado y la vez con un sentimiento de culpa, pues con tantas cosas malas que yo había hecho el señor me estaba respondiendo…Gloria a Dios!!!.

Varios días después en un retiro en la iglesia, estaba orando por las persona que tuvieron problemas en las inundaciones y estaba la hermana Marisela en el pulpito dirigiendo, tenia solo varios minutos allí y en un momento ella baja y hablando en lenguas a una distancia de considerable hace una señal con autoridad y yo caí de nuevo en la iglesia, llorando desconsoladamente. Una hermana se acerca a mí y empieza a orar por liberación y renunciar atodo pacto ancestral, cuando estoy terminando la oración maravillosa, la cual hice con la mayor decisión y sinceridad del mundo, sale un alarido y unos gritos inmensos de mí que llegaban a la calle. Me sentí que habían descargado un gran peso de mi ser, de mi interior….me sentía liberado…..gloria a dios!

Ya casi estaban terminado y la hermana Marisela dice que oremos por aquellos hermano que no pudieron estar presentes y haciendo un circulo, el pastor Félix Hernández dirige esta oración y cuando estamos allí, en ese momento sintiendo un gran éxtasis dije: “toca sus corazones, toca sus corazones”… cayendo de nuevo al suelo, llorando…..gloria a Dios. Estas cosas que me están pasando son maravillosas y salir del templo le pregunto a mi esposa que es esto tan extraordinario que me esta pasando ella dice: “El señor está tratando contigo….Gloria a Dios”.

Varios días después, específicamente el domingo después, estoy en el templo de nuevo y el pastor Félix Hernández en adoración a Dios empieza a hablar en lenguas y caí en un gran éxtasis de nuevo al suelo y con algo maravilloso de nuevo siento que me estoy llenando de algo maravilloso, se invita a otro pastor para interpretar lenguas y dice que le señor liberta y sana……Gloria a Dios. Seguí por varios minutos llenándome del espíritu de Dios.

El domingo subsiguiente estoy orando de rodillas, eran alrededor de las 6:00 de la mañana y le pido al señor que me confirme que estoy sano y salimos hacia la iglesia, pero yo debo llevar a mi hijo al estadio de beisball para un intercambio con un equipo de Puerto Rico y llego tarde al templo, por lo cual debo sentarme en la parte trasera porque no hay suficientes asientos. Hay un pastor de Cuba invitado y esta predicando, cuando termina dice que los que estén necesitados y enfermos que levantara su mano y dice: “El señor cura huesos, cura vista y cura cáncer”. Inmediatamente empecé a sentir un escalofrío que estremece todo mi cuerpo, alguien se me acerca y levemente me toca detrás en mi espalda. Siento algo maravilloso y caigo en el banco del templo de esa parte y los hermanos oran por mi, porque ya todos me conocen, en especial el hermano que me toca por la espalda dice: “El señor confirma que lo cura”. Tocándome por mi estomago, así como varias hermanas más y lloro mucho en ese momento, me siento maravillado. Creo que fue el día que mas llore en mi vida, pero no lloro de tristeza, sino lloro de liberación.

Varios días después estando mi esposa y yo cerca del hermano que me tocò que resultó ser el hermano Américo. Pasamos por su trabajo, pues queríamos saber de ese día. Lo saludamos y nos dice que se puso al lado mío y me tocò porque el viò un fuego que bajaba para mí y que el me toco porque el quería recibir de mí. Gloria a Dios.

Ya el medico nos mandó a hacer un análisis para observar los niveles de células cancerosas. Al principio estaban en 203 y ahora el resultado fuè de 1.31 . Los niveles son de 0 a 4. La Gloria es de Dios.

El 16 de enero llegaron los resultados de la resonancia magnética y aquello fue maravilloso. Todo salió normal sin inflamación ni siquiera. Allí en aquel lugar acostado sobre la plataforma para el estudio estuve orando y clamando a mi Dios y el espíritu santo me tocó de manera especial. Mi cuerpo se estremeció y un escalofrío inundó todo mi cuerpo. En el lado izquierdo de mi abdomen un ardor tremendo como si algo me estuviera quemando. No Salí corriendo de aquel lugar por mi fortaleza y mi confianza en le Señor por que le dije que no abandonara y que estaba confiado porque El estaba conmigo.

Al terminar el estudio tenía las manos acalambradas y me temblaban. Estaba llorando, el espíritu Santo me había tocado de nuevo. Salí llorando, pero no de tristeza sino de gozo. La Gloria es de Dios.

Estando en mi trabajo, llegó la grandiosa noticia. No tenia ni siquiera inflamación el Señor lo había hecho. Llegue llorando delante de todos mis subalternos. Les dije lo que había sucedido con mi vida y todos en aquel lugar aceptaban al señor de corazón llorando de gozo conmigo por lo que el señor había hecho. La Gloria es de Dios.

Hemos ido a varios hogares y nos hemos trasladado al interior del país, donde familias enteras se han convertido a Dios llorando con nuestro testimonio maravilloso. La Gloria es de Dios.

Ahora estamos a la orden de nuestro Señor Dios Jehová de los ejércitos por que estoy conciente de que El es el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Sabemos y estamos concientes de que Jesús vino como cordero, a ofrecerse a sacrificio por nuestros pecados, pero ahora El vendrá con poder y toda gloria como León, pero como León de la tribu de Judà……Gloria a Dios!!!.






0 comentarios: