Monday, July 5, 2010

Toyota con problemas serios en Japon


La compañia japonesa Toyota ha llamado este lunes a 90.000 clientes nipones para que devuelvan vehículos de lujo Lexus y Crown para llevar a cabo reparaciones por fallos en el motor. No es la primera vez que esta marca ha tenido que hacer frente a las revisiones de los coches durante este mismo año. Así, el pasado mes de junio, llamó a 436.000 clientes de vehículos híbridos y en marzo, sólo en España, se comprometió a revisar 100.000 coches.

El portavoz de Toyota Motor, Paul Nolasco, ha señalado que la decisión se extenderá en breve a los mercados extranjeros y afectará a nivel global a unos 270.000 vehículos. La cifra incluye 138.000 coches en Estados Unidos, 15.000 en Europa, 10.000 en Oriente Medio, 6.000 en China, 4.000 en Canadá y 8.000 en el resto del mundo.

La firma ha comentado al gobierno japonés que ha solicitado a sus clientes que le lleven a talleres 91.903 vehículos debido a fallos en los resortes de las válvulas, que podrían causar que el motor se detenga en movimiento.“Ofrecemos nuestras disculpas por este inconveniente para nuestros clientes. Esperamos arreglar pronto el problema”, manifestó Nolasco.

El problema que afecta a los vehículos de líneas de lujo de Toyota ocurre en momentos en que la empresa buscaba superar el golpe de las devoluciones masivas que había solicitado a nivel global en octubre.Los pedidos de devolución llegaron a 8,5 millones de unidades en el mundo debido a problemas que incluían pedales del acelerador que se atoraban, fallas en el sistema computarizado de los frenos y alfombrillas defectuosas.

La semana pasada, Toyota pidió que 17.000 vehículos híbridos Lexus fueran llevados a talleres debido a pruebas que mostraron que puede haber un derrame de combustible si el auto es chocado desde atrás.

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