Wednesday, July 7, 2010

Quién es Paul, el pulpo que sabe de fúbtol?



La verdad -aunque muy famoso- no sabía quién era Paul, el pulpo. Quizá tu tampoco sepas nada de él o ¿me equivoco? La primera vez que escuché de él fue el día de hoy. Sí, por la noticia de que Paul, el pulpo eligió a España y no a Alemania como ganador del partido que ambos disputaran para llegar a la tan final del Mundial.
¿Quien el Paul? Nació en Inglaterra pero vive en un acuario alemán. El pulpo se transformó en una celebridad tras predecir que Alemania le ganaría a Australia, sería derrotado por Serbia, vencería a Ghana y superaría a Inglaterra… y ha acertado. Las aciertos de este molusco se hicieron famosas en el país teutón hace unos años, pero no ha sido hasta la cita mundialista cuando su fama ha alcanzado repercusión mundial.

¿Cómo lo hace? Le ponen dos contenedores con comida y las banderas de los dos países (foto). El que elige siempre triunfa. Hasta ahora va invicto.Y de hecho este mismo molúsco eligió a España como ganador. ¿Como lo escogió? En una sala repleta de cámaras de televisión y periodistas de todo el mundo, hacía su aparición el pulpo Paul. Ante él, dos pequeñas urnas de cristal decoradas con las banderas de Alemania y España, y el trabajo de elegir al ganador de la segunda semifinal mundialista. En el lado izquierdo de su acuario de Oberhausen, la bandera germana, en el derecho, la bandera rojigualda. Y sus lentos y estudiados movimientos le llevaron al… ¡lado Español!

0 comentarios: