Monday, July 5, 2010

Total de trece dominicanos van al Juego de Estrellas


En el año de los pitchers, los ases Ubaldo Jiménez y Roy Halladay encabezan un formidable cuerpo de lanzadores en el equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas. El sensacional novato Stephen Strasburg tendrá que esperar al menos otra campaña antes de ser elegido.

EL catcher Joe Mauer, de los Mellizos de Minnesota, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2009, fue anunciado ayer domingo como máximo beneficiario de los votos de los fanáticos para el clásico, que se jugará el 13 de julio en Anaheim. El inicialista dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, tuvo la mayor cantidad de votos en la Liga Nacional.

En la votación más cerrada, David Wright superó a Plácido Polanco en la semana final para quedar como el antesalista abridor por la Nacional.

La recta de 100 millas por hora de Strasburg ha cautivado a los fanáticos desde que los Nationals de Washington lo subieron de las menores el 8 de junio, pero el manager de la Liga Nacional, Charlie Manuel, quisiera ver al joven de 21 años establecerse en su papel de as antes de ir al Juego de estrellas. “El fue seriamente considerado”, le dijo Manuel, piloto de los Filis, a la TBS. “El va a ser una estrella por mucho tiempo. ?Cuántas aperturas tiene? ?Cinco? Yo simplemente sentí que hay otros lanzadores que han abierto 18 ó 20 juegos. Sentí que es mejor dejarle tranquilo y dejarle que se acostumbre al nivel”.

Halladay tuvo un juego perfecto en su primera campaña con los Filis, y Jiménez tuvo uno de cuatro partidos sin hits conseguidos este año y lleva una impresionante temporada, con récord de 14-1 y efectividad de 2.27 con los Rockies.

0 comentarios: