Tuesday, April 27, 2010

El acceso a Internet con mayor costo está en Republica Dominicana


El programa “Nuria en el 9″, presentó un interesante trabajo, muy bien enfocado, en relación, al precio del servivio de Internet en República Dominicana. En el reportaje, sin ningún tipo de desperdicio, expertos abordaron el tema, con suficiente propiedad. Hiddekel Morrison, quien aboga por la implementación de la “Tasa Cero”, para el servicio y quien además es un expertos en informática, señaló que “el servicio de Internet en República Dominicana, es el mas caro del mundo”.

“En muchos países el Internet, no llega a 20 dólares y sin embargo, en nuestro país, cuesta 66 dólares, el mas caro del mundo”, apunta. También el diputado Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, aboga por la eliminación de los altos impuestos “que se le aplica al servicio de Internet” en el país. “El Internet no es un lujo, es una necesidad”.Por otra parte, Morrison indicó que el Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel), vende datos falsos “en República Dominicana, hay 428 mil conexiones al Internet y no 3 millones, como vende al mundo”. “El 90% de los dominicanos no tiene cuenta en Internet, no se debe tergiversar los datos, porque eso le hace daño, a que poderosas naciones, hagan inversiones”, reflexiona.

Yoneidi Castillo, director de Adomtel, hablando a nombre de las empresas prestadora de ese servicio, dijo que en República Dominicana, apenas, llegan 2 cables de fibra ópticas, mientras que a Puerto Rico, llegan 6, lo que no nos permite dar el servicio requerido.

0 comentarios: