Friday, February 19, 2010

Barbie se convierte en Ingeniera Informática


La muñeca más famosa del mundo ahora es una geek! Barbie ha tenido unas 125 carreras desde 1959, desde instructora de aeróbicos hasta doctora y supermodelo. La próxima profesión de la Barbie será Ingeniera en Informática, gracias a los votos de medio millón de fanáticos del mundo entero.

La compañía norteamericana Mattel, fabricante de la clásica muñeca, pidió por primera vez el voto popular en Facebook y Twitter y pidió a la gente que eligiera entre las carreras de arquitecta, ingeniera informática, ecologista, reportera de noticias o cirujana. Los resultados fueron anunciados en la pasada Feria de Juguetes en la ciudad de Nueva York. La Ingeniera Informática Barbie tiene su famosa melena rubia y tacones rosa, pero esta vez viene equipada con una laptop, un smartphone y un auricular Bluetooth. Su camiseta tiene un estampado de código binario en colores neón, y sus lentes rosa le ayudarán en esas noches largas de programación.

Verdaderamente la Barbie ha progresado bastante, ya que apenas en 1992 se quejaba de que “la clase de matemáticas es difícil”. Esperemos que esta muñeca sea una influencia positiva en las niñas del mundo entero y las inspire a escoger prefesiones en el campo tecnológico y científico, largamente dominadas por el sexo masculino.

0 comentarios: