Friday, July 24, 2009

RD vence Turquía y se ubica entre los mejores 4 del mundo


Santo Domingo.- La República Dominicana se unió al monarca de Brasil, Alemania y Bulgaria como semifinalistas del Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil Femenino luego de una emocionante victoria sobre Turquía 25-20, 24-26, 22-25, 25-22, 15-7 la madrugada del miércoles.

Se trata de la mejor ubicación de un equipo dominicano en torneos mundiales en cualquier categoría. Este mismo grupo hace dos años se clasificó octavo en la división de menores de 18 años.

Luego de un descanso hoy, las criollas se miden a Brasil, y Alemania ante Bulgaria en la acción de mañana en el Auditorio del Estado en Mexicali.

“Yo estoy muy feliz de que mi equipo ganara bajo presión”, dijo el dirigente Wagner Pacheco, un brasileño cuyo conjunto había caído dos veces en cinco parciales. “Este es un gran momento para todo el staff del equipo y la familia del voleibol en la República Dominicana. Felicito a mis asistentes, ya que todos han trabajado duro para obtener esta meta”. La capitana Niverka Marte dijo que el combinado está preparado para jugar nuevamente cinco parciales si fuere necesario.

“Estamos preparadas físicamente”, dijo. “Perdimos dos juegos en cinco parciales debido a nuestros errores. Estoy feliz con la victoria y trabajaremos fuerte para la semifinal”.

La explosiva ofensiva de Jeoselyna Rodríguez, con 27 puntos, y Lisvel Eve, con 21, impulsó a la escuadra dominicana hacia el último puesto pendiente en las semifinales. Dominicana había caído en cinco parciales en dos partidos que ha perdido en el Mundial, ante las selecciones de Brasil y Alemania.

CRISTÓBAL MARTE CONTENTO
El director del proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte, proclamó que el voleibol femenino sigue dando resultados y felicitó a las atletas por la forma gallarda en que han defendido la bandera tricolor en el Mundial Juvenil.

“Esto es una locura, ver como un equipo de un país pequeño y pobre puede vencer a grandes potencias que lo tienen todo en el deporte”, añadió.

0 comentarios: