Monday, July 20, 2009

¿El alma está en el cerebro?


El otro día alguien se dejó olvidado en el asiento trasero de mi taxi el libro ‘El alma está en el cerebro’, de Eduard Punset. Era la primera vez que alguien se dejaba un libro lo cual, sumado a tan sugerente título, interpreté que bien podría tratarse de una señal divina: Alguien había puesto ese libro ahí (y no otro) por algo: Alguien quiere que me vuelva racional.

Sin embargo, pasados los días aun no he sido capaz de abrirlo, ni siquiera de echarle la típica ojeada fugaz a su contraportada. Me da miedo. Siempre había creído que el alma era una masa viscosa, tirando a líquida y oculta en la sangre, que circulaba a sus anchas por nuestro cuerpo para luego concentrarse allá donde lo precisáramos, ya fuera el corazón (taquicardias), las manos (sudor) o los genitales (---). La teoría es inventada, pero a mí me funciona. Por eso no quiero que nadie me demuestre lo contrario, aunque tenga razón. En lo referente al alma prefiero que la imaginación mate a la ciencia. No es bueno saberlo todo.

0 comentarios: